Aerolíneas Argentinas cerrará el año al 80% de su capacidad prepandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación comienza a presentarse en el sur del continente y las proyecciones son optimistas. De acuerdo con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que la línea aérea bandera de Argentina cerrará el año volando al 80% de su capacidad previa a la pandemia.  El mercado doméstico será el pilar de las operaciones donde tendrá una mejoría respecto a los niveles de este último año y medio.

De cara al verano en esa región del mundo, Aerolíneas Argentinas presenta un incremento en su red de vuelos para el primer trimestre del 2022. Con base en lo informado por la línea aérea, se aumentarán las frecuencias en sus 37 destinos dentro de Argentina y otras rutas que evitarán pasar por Buenos Aires; este nuevo mapa de rutas incluye Bariloche – El Calafate, Tucumán – Iguazú y Neuquén – Salta, Córdoba – El Calafate, Córdoba – Ushuaia, Córdoba -Trelew, Mendoza-Bariloche, etc.

Ahora bien, el mercado internacional aún se mantiene bajo en buena parte por las limitaciones que habían implementado las autoridades argentinas para las aerolíneas. Una de ellas era sobre “cupos aéreos” lo cual establecía una cantidad limitada de números de vuelos internacionales. Afortunadamente, esto cambiará en las próximas semanas; en fechas recientes, el gobierno de Argentina señaló que a partir próximamente se eliminarán los cupos aéreos que restringían la operación.

A partir de noviembre Argentina eliminará la prueba de antígeno lo que permitirá al país eliminar el cupo y abrir todas las fronteras del país. Esta decisión revierte las limitaciones que tanto habían complicado la recuperación de la industria aérea y que la misma IATA había criticado anteriormente.

La reapertura de las fronteras permitirá que en especial Aerolíneas Argentinas recupera sus operaciones internacionales que por tanto tiempo estuvieron limitadas. Volver a tener los vuelos fuera del país permitirá que la aerolínea recupere los valores previos a la pandemia; esto ayudará a que Aerolíneas tome un respiro de la complicada situación económica en la que se encuentra.  

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.