Aerolíneas Argentinas mantendrá sus vuelos a Nueva York y Roma

Telegram

Una mala interpretación por parte de varias agencias de viaje, crearon el rumor de que Aerolíneas Argentinas cerraba sus operaciones a Roma y Nueva York, lo que generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales y cuestionamientos de los medios de comunicación.

From the Cockpit

En realidad, está suspendida la venta de boletos en su sistema para esas ciudades y al parecer muchos pensaron que la aerolínea estaba cancelando las rutas definitivamente. Sin embargo, un vocero de Aerolíneas Argentinas confirmó que en ningún momento la empresa ha pensado en dejar de operar las rutas a Nueva York y Roma, solamente están cerrados a la venta por el sistema.

Al parecer todo surgió porque, en el sistema de reservaciones, Aerolíneas canceló todos los vuelos a esas ciudades hasta el final de agosto, y posterior a esa fecha están cargados pero están cerrados para venta. La razón de esto es que no esperan retomar los vuelos antes de esa fecha por las condiciones actuales tanto en Argentina como en Europa en cuanto a las restricciones de viaje por el COVID-19. Una vez que se defina una fecha tentativa para reiniciar los vuelos, se abrirán a la venta.

From the Cockpit

Si los vuelos se dejaran abiertos ya la gente hace reservaciones, y después se tienen que cancelar porque no se pueden realizar aún las operaciones, se genera un problema con los pasajeros tanto por alterar sus planes de viaje como por los reembolsos y procedimientos necesarios en esos casos. Así, si más adelante se confirma la fecha de reinicio, se abren para venta en el sistema con suficiente anticipación para lograr una buena ocupación.

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, un tanto asombrado por la confusión que se generó, comentó que:

En ningún momento hemos pensado en dejar de volar a esos dos destinos, son solamente los ajustes necesarios en la programación de vuelos en el sistema para evitar que se generen problemas con los pasajeros. En cuanto sea oportuno reanudaremos los vuelos”.

Aerolíneas Argentinas no ha volado a ambas ciudades prácticamente desde el inicio de la pandemia en 2020, salvo por algunos vuelos especiales a esas ciudades por repatriación de ciudadanos, pero no hay que olvidar que el gobierno argentino cerró completamente las fronteras del país desde el inicio para tratar de evitar la propagación.

Por su parte, Alitalia también tiene suspendidos sus vuelos hacia Argentina al menos hasta el 31 de mayo, esperando que sea un mejor momento para reiniciarlos. Esto es al igual que otras aerolíneas que tienen suspendidos sus vuelos o parte de ellos hacia Argentina por las restricciones de viaje que todavía están vigentes.

RELACIONADO
Empezó el proceso formal de reemplazo de los Embraer 190 de Austral
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...