Aerolíneas Argentinas quiere Airbus A330neo y más Boeing 737 MAX
Luego de la tempestad viene el crecimiento, Argentina fue uno de los países de Latinoamérica con medidas más drásticas durante la epidemia de COVID-19 que llegó a la suspensión total de vuelos, con la consiguiente afectación a las aerolíneas. Pero ahora que la región está en plena recuperación y la demanda de boletos aéreos crece más de lo previsto, Aerolíneas Argentinas piensa en el crecimiento de su flota para poder atender la demanda esperada. Y no solamente crecimiento, también renovación, porque hay algunos equipos que ya tienen años a cuestas.
En cuanto a los aviones de cabina ancha, hoy en día cuentan con una flota de 8 Airbus A330-200 pero quieren arrendar otros dos para llegar a 10 aviones, aún no se tienen contratados, están en negociaciones. Con 10 aviones podrá atender todos los destinos de largo alcance que tenían previo a la pandemia, pero no tendrán todavía el número de frecuencias que había.
-
También podría interesarte: Airbus celebra 50 años del primer vuelo del A300
Pero la noticia importante es que el Director General de la aerolínea, Pablo Ceriani, comentó que quiere arrendar 4 aviones A330-900 nuevos, los cuales espera que se puedan incorporar para 2024 o 2025, pero apenas están en negociaciones. Con la llegada de estos nuevos aviones, los dos A330-200 más viejos de la flota se darían de baja y se llegaría a una flota de 12 aviones A330, similar a la que tenían previo a la pandemia.
En cuanto a la flota de aviones medios de un pasillo, Ceriani comentó que seguirán incorporando aviones Boeing 737 MAX tanto para renovación como para crecimiento, por ahora tienen previsto que los arrendamientos de los 8 Boeing 737-700 se vencen en 2025, y quieren reemplazarlos por más 737 MAX, se evalúa que además de la versión -8 también se pudiera incorporar la versión -9, que ofrece un poco más de capacidad. Esto además de ir renovando la flota de 31 737-800.
Por último, la flota de 26 Embraer 190 heredada de la fusión con la aerolínea regional Austral, no está tan vieja, tiene una edad promedio de 12 años, pero es momento de comenzar a pensar en la renovación para hacerla de manera gradual. En este sentido, Ceriani comentó que están analizando al Airbus A220, pero tiene más probabilidades el Embraer 190-E2 por la comunalidad con la flota actual, tanto tripulaciones como técnicos pueden pasar de uno a otro sin capacitación importante, lo que les daría mayor facilidad en el cambio y también tienen un avión nuevo y eficiente. Pero todavía no hay nada decidido.