Aerolíneas Argentinas recibe su sexto Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro años después de recibir el último avión directo de fábrica, Aerolíneas Argentinas recibió este sábado su sexto Boeing 737 MAX 8. La aerolínea estatal y de bandera del país homónimo fue el cliente de lanzamiento de la nueva generación remotorizada del Boeing 737 en Latinoamérica, con la recepción del primer avión en noviembre de 2017.

Telegram

El avión en cuestión se trata del 737 MAX 8 matrícula LV-KEJ (s/n 43321), originalmente ensamblado para Belavia Belarusian Airlines en mayo del año pasado (1.1 años de edad). Sin embargo, por problemas con la recertificación del modelo, éste fue almacenado y ahora, cuando finalmente sería entregado, Bielorrusia fue sancionada por apoyar y colaborar en la invasión rusa de Ucrania, impidiéndose recibir el nuevo avión del fabricante aeronáutico estadounidense.

Para su vuelo de entrega, despegó del Aeropuerto Boeing Field (BFI) en Seattle hacia el Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (EZE) la mañana del viernes, realizando una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); finalmente llegó a su nueva casa durante la noche del sábado. El nuevo 737 MAX 8 de Aerolíneas aún luce los colores del cliente original y debe ser pintado en el país antes de ser incorporado a la flota y desplegado en la red de rutas.

Telegram

El avión forma parte de un acuerdo firmado por Aerolíneas Argentinas en 2017 por catorce unidades del 737 MAX 8 para modernizar su flota; el primero de ellos se entregó en noviembre de 2017, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del nuevo pasillo único de Boeing en Latinoamérica. Según la carta de pedidos (backlog) del fabricante, la aerolínea todavía tiene ocho unidades pendientes de entrega; el séptimo avión debe ser entregado en agosto.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.