Aerolíneas canadienses planean rutas trasatlánticas con el Boeing 737 MAX

Air Canada y WestJet, las dos aerolíneas canadienses que cuentan con el Boeing 737 MAX en su flota, dieron a conocer en las próximas semanas que pondrán el avión de regreso en sus operaciones, y ambas planean utilizarlo para vuelos trasatlánticos en un par de meses.

Transport Canada, el organismo gubernamental encargado de la aviación en ese país, dio su visto bueno para que, a partir de mañana 20 de enero, los aviones 737 MAX que ya hayan sido modificados y actualizados de acuerdo a los lineamientos establecidos, pueden regresar a servicio de pasajeros. WestJet fue la primera en programar vuelos con el avión comenzando mañana en un vuelo de Calgary a Toronto y de regreso.

Pero de acuerdo con el sistema de reservaciones de Air Canada, además de los vuelos nacionales y hacia EEUU que se pondrán en operación, la aerolínea planea iniciar vuelos entre Halifax y Londres (Heathrow) a partir de finales de marzo. El vuelo operará 4 veces por semana y saldrá de Halifax a las 00:30 horas para llegar a su destino a las 10:25 de la mañana, luego de 5:55 horas de vuelo. El regreso saldrá de Londres a las 12:40 para llegar a Halifax a las 15:20, luego de 6 horas y 40 minutos.

Por su parte, WestJet tiene programado su vuelo a partir del 25 de abril, entre Halifax y Londres (Gatwick) saliendo a las 22:30 para llegar a Gatwick a las 08:26, luego de 5:56 horas de vuelo. El regreso saldrá a las 10:10 de Gatwick y aterrizará en Halifax a las 12:56, luego de 6 horas y 46 minutos de vuelo.

RELACIONADO
DHL y SmartLinx operarán seis Airbus A321 convertidos a cargueros

La razón de utilizar el MAX en lugar de aviones de cabina ancha con 3 clases de servicio, es que la demanda sigue muy deprimida, sobre todo en vuelos que no son entre ciudades grandes o Hubs de las aerolíneas. El MAX ofrece una capacidad adecuada y el alcance suficiente para reiniciar el servicio.

De cualquier forma, los vuelos todavía están sujetos a que las autoridades del Reino Unido levanten las restricciones al MAX para volar en su territorio. También dependerán de las restricciones que haya para viajar entre ambos países en las fechas de inicio de vuelos, las cuales siguen siendo muy cambiantes, dependiendo de las condiciones de la pandemia en los países. Cabría la posibilidad de que, si la demanda no es suficiente o hay muchas restricciones, las aerolíneas cambiaran de opinión y enrutarán a sus pasajeros vía sus Hubs.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...