Aerolíneas cargueras se suman al ‘Proyect Airbridge’, para acelerar las entregas de suministros a hospitales

UPS operará 25 vuelos tipo charter para apoyar al Proyecto Airbridge, esto es un esfuerzo coordinado entre la compañía y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), además de varios países y el sector privado. El Proyecto Airbridge está diseñado específicamente para acelerar la entrega de suministros críticos necesarios en hospitales en todo Estados Unidos.

El Proyecto Airbridge inició desde el pasado 29 de marzo de 2020, con un vuelo desde Shanghái a Nueva York, en el cual se transportaron 130,000 máscaras N95, casi 1.8 millones de máscaras y batas, así como 10.3 millones de guantes y más de 70,000 termómetros. El proyecto es dirigido por la Casa Blanca y opero a principios de abril 20 vuelos.

Los primeros vuelos operados por UPS ya se han realizado y continuarán así durante las próximas dos semanas. En los 25 vuelos se transportarán más de un millón de kilos de materiales, el equivalente a 14 cargueros Boeing 747 completos. La carga incluirá máscaras, batas quirúrgicas, guantes, hisopos médicos y termómetros.

El Presidente y CEO de UPS, David Abney dijo:

UPS Healthcare, y nuestra cartera completa de servicios, está proporcionando un conjunto de soluciones logísticas en apoyo del Proyecto Airbridge. Además de administrar y negociar vuelos de carga aérea, UPS está acelerando las operaciones las 24 horas para proporcionar recibo de PPE y kits para su distribución a hospitales y puntos calientes de todo el país. Estamos aprovechando todo el poder de nuestra red logística global integrada para ayudar a FEMA en la lucha contra la pandemia”.

FedEx también está colaborando con el Proyecto Airbridge, esta semana realizarón dos vuelos desde Vietnam a Texas con más de 450,000 trajes de protección Tyvek®. Y anunciaron que en las semanas siguientes, se realizarán más envíos con 500,000 trajes cada semana. También ha operado vuelos desde china a los Estados Unidos, transportando más de 7 millones de máscaras faciales, EPP adicionales y suministros de anestesia.

El Director de Operaciones de FedEx Corporation, Raj Subramaniam dijo:

Como empresa, estamos comprometidos a proporcionar nuestros servicios esenciales a medida que ayudamos a combatir esta pandemia. Nuestra participación en el Proyecto Airbridge del gobierno federal para transportar EPP y suministros médicos críticos a los Estados Unidos es el último ejemplo de miembros del equipo de FedEx en todo el mundo que se unen para mantener en movimiento las cadenas de suministro críticas”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com