Aerolíneas de EE.UU., rechazan propuesta de bloquear el asiento medio

En días anteriores los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron los resultados de un estudio relacionado con la exposición al virus causante del COVID-19 a bordo de los aviones. Concluyeron que dejar vacío el asiento medio reduce la exposición al virus entre 23% y 57%. Lo cual no fue bien recibido por las aerolíneas estadounidenses quienes agrupadas en la asociación Airlines of America expresaron su inconformidad.

American Flyers

La Asociación conformada por aerolíneas como American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Air, y Southwest Airlines señalaron que viajar en avión es completamente seguro y reiteraron el hecho de que el estudio se realizó basándose en pasajeros sin cubrebocas y sin las medidas apropiadas. De acuerdo con Markets Insider, un portavoz de Airlines of America expresó:

Varios estudios científicos confirman que las capas de protección reducen significativamente el riesgo. La investigación continúa demostrando que el riesgo de transmisión a bordo es muy bajo.”

Asimismo, la Asociación se refirió a los resultados del Departamento de Defensa, a estudios de la Universidad de Harvard y datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo; donde expresan que, desde el comienzo de la pandemia en 2020 han viajado aproximadamente 1.2 billones de pasajeros de los que solamente se han registrado 44 casos asociados a un contagio a bordo de una aeronave.

La opinión de las aerolíneas se encontraba dividida entre aquellas que bloquearon el asiento medio y las que no. Algunas continuaron brindando ese servicio para dar confianza a los pasajeros como es el caso de Delta. Sin embargo, en los últimos meses las aerolíneas fueron abandonando la política debido a los nuevos estudios y al repunte en el tráfico de pasajeros.

American Flyers

La política de bloquear el asiento medio podría resultar afectando a las aerolíneas. En especial aquellas con el esquema de bajo costo debido a que sus percepciones económicas dependen de que los vuelos vayan llenos. Actualmente, las aeronaves incorporan sistemas de ventilación que permiten renovar el aire interior en pocos minutos. Asimismo, cuentan con filtros especializados en el sistema de aire acondicionado que impiden que los virus y bacterias reingresen en la cabina.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...