Aerolíneas en Estados Unidos podría comenzar a pesar a sus pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aerolíneas dentro de los Estados Unidos, podrían comenzar a pesar a sus pasajeros, con el objetivo de cumplir con lineamientos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

ifly

Lo anterior es con motivos de seguridad operacional sobretodo en aviones de menores dimensiones. También debido al aumento del índice de obesidad en los Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que podría entrar en vigor estas medidas.

Las medidas serán voluntarias y se realizarán de forma confidencial y discreta. La FAA tendrá la meta de actualizar el peso promedio de los pasajeros ya que las cifras de obesidad se han disparado en dicho país. Estas cuestiones se tienen que considerar al momento de realizar los cálculos de carga y balance de cada vuelo. 

Actualmente las aerolíneas de ese país utilizan los estándares emitidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para realizar dichos cálculos. De acuerdo con el medio ViveUSAmx se detalló lo siguiente:

Esta medida se tomará por seguridad, ya que en una aeronave pequeña pueden viajar entre 5 y 29 pasajeros. En una grande, pueden ir 71 personas. Además, se tomará en cuenta la época del año, pues la gente usa más ropa para viajar durante el invierno, indicó.

De acuerdo con la cadena de noticias FOX, a los adultos promedio con equipaje de mano se aumentará el peso a 190 libras en el verano y a 195 libras en el invierno. Para las mujeres será de 145 a 179 libras en verano y de 150 a 180 libras en el invierno.

Lo anterior se realizará eligiendo a un pasajero de forma aleatoria y se le pedirá que se suba a una báscula antes de abordar un avión. Si este no quisiera hacerlo, se le preguntará su peso y se le agregarán 10 libras más por su ropa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...