Aeromar anuncia nuevos vuelos a Guatemala para octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque todavía no hay fecha definitiva definida, el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, dio a conocer que para octubre de este año la aerolínea mexicana Aeromar iniciará vuelos hacia ese país, a donde nunca antes había realizado vuelos regulares.

FRACTIONAL

El directivo señaló que, aunque están terminando las negociaciones para poder comenzar los vuelos, se tiene previsto que la aerolínea cubra las rutas Cancún-Flores, Tapachula-Flores y también Flores-Guatemala, con lo que dará servicio local también para los habitantes del país.

El funcionario añadió que la conectividad aérea es clave en la reactivación de la industria turística, pero es importante llevarla acabo bajo todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar una nueva propagación del COVID-19:

Estamos apoyando al sector en todo lo que nos corresponde, y prueba de ello es la entrega de los Sellos de Bioseguridad Turística y Safe Travels, los cuales garantizan experiencias agradables y seguras al visitante y contribuyen con el trabajo que busca posicionar a Guatemala como el principal destino de Centroamérica”.

Entre la ciudad de México y la ciudad capital de Guatemala ya operan servicios tanto Aeroméxico como Volaris, por lo que Aeromar evitará entrar a esta ruta que ya está servida sobradamente por ambas aerolíneas, sino que se concentrará en la ciudad de Flores para ofrecer servicios hacia Cancún y hacia la frontera con México.

Estos nuevos vuelos están en línea con la búsqueda de Aeromar por nuevas rutas y destinos que no tengan origen en la Ciudad de México y que sean de tráfico adecuado para sus aviones ATR42 y ATR72, ya que las de alta demanda las han acaparado las aerolíneas de ultra bajo costo con servicio de jet.

Actualmente Aeromar tiene una flota compuesta por aviones turbohélice, muchos de ellos de reciente fabricación. Cuentan con 6 ATR42-500 y -600 para 48 pasajeros, y 7 ATR72-600 para 68 pasajeros.

RELACIONADO
Aeromar adeuda pagos de prestaciones a sus Pilotos desde agosto
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...