Aeroméxico aumentará sus vuelos internacionales en un 30% durante octubre

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En medio de una complicada situación debido a la pandemia del COVID-19, la aerolínea bandera de México, Aeroméxico, anunció el aumento en hasta un 30% las operaciones de sus vuelos internacionales durante el mes de octubre, en comparación con septiembre.

La aerolínea del ‘Caballero Águila’, anunció a través de un comunicado que tendrá presencia en al menos 28 destinos en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.

En tanto, se planea reiniciar las operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia San José, Costa Rica; Guatemala; Lima, Perú; Medellín y Bogotá; Buenos Aires. Mientras tanto que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se aumentarán las frecuencias hacia Seúl, Santo Domingo, París, Quito, Sao Paulo, Miami y Sacramento.

Desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeroméxico reanudará el vuelo hacia San Franciscos, en la Comunicad Americana.

Se espera que este incremento a las operaciones alcance los 1,100 vuelos internacionales y un aumento del 31% en la oferta de asientos kilómetro (ASK), en comparación con este mes de septiembre. En tanto, se atenderán durante octubre alrededor de 70 destinos nacionales e internacionales, con más de 9,300 vuelos programados.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...