Aeroméxico cancela decenas de vuelos por falta de tripulantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de una circula interna, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que entre los tripulantes de Aeroméxico se ha presentado una ola de contagios por la variante Ómicron.  De acuerdo con lo comunicado, hasta el 6 de enero se registraban 140 tripulantes en tierra por contagio de COVID-19. Esta falta de Sobrecargos y Pilotos ya se ha reflejado en la operación, cancelando más de 20 vuelos y hasta 30 más demorados.

GOOGLE NEWS

Desde diciembre del 2021, la variante Ómicron apareció en el mundo y los contagios comenzaron a dispararse nuevamente. México no es la excepción y entre los tripulantes -Pilotos y Sobrecargos- de las aerolíneas mexicanas también hay una ola de contagios; debido a este aumento de casos, decenas de vuelos han sufrido afectaciones.

El día de ayer, 6 de enero, el sindicato de Sobrecargos de Aeroméxico, emitió una circular informativa donde explicó que “140 Sobrecargos están bajados de vuelo por contagios”. Debido a esta descompensación en la planta de tripulantes, al día de ayer se habían cancelado 22 vuelos y alrededor de otros 30 sufrieron demoras de hasta 8 horas.

Debido al aumento de casos de coronavirus entre los Sobrecargos de Aeroméxico, ASSA pidió a sus agremiados “no bajar la guardia”. Asimismo, instó a seguir los protocolos sanitarios requeridos y necesarios. Entre las medidas a tomar se encuentra el retorno del uso de caretas plásticas para los Sobrecargos; esta protección acompañará al usual cubrebocas.

GOOGLE NEWS

A los 140 tripulantes de Aeroméxico que están bajados de vuelos por coronavirus, se suman 65 más que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes. Estos últimos no cuentan con el examen médico o licencia de vuelo vigente por motivos no especificados. Recordemos que la última prórroga para dichos documentos dejó de tener validez el 31 de diciembre del 2021; por tanto, era necesario prepararse para no incumplir con estos requisitos básicos para laborar como tripulante.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Capitán de Southwest Airlines reprende a los antimascarillas
Deja tu comentario.

También te podría gustar...