Aeroméxico desmiente acusaciones de PROFECO por demoras en el AICM
La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en México, denunció a la aerolínea Aeroméxico por supuestas demoras en los vuelos que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto por falta de tripulaciones, ya sea de Sobrecargos o Pilotos.

Estas declaraciones se produjeron durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el Procurador Ricardo Sheffield, dijo que “algunas de sus fuentes”, le han dicho que los constantes retrasos en los itinerarios, principalmente de Aeroméxico, se deben a la falta de Sobrecargos para cumplir los vuelos o que no se presentan a tiempo al momento de su firma.
-
También podría interesarte: La Piloto despedida por Volaris recibe oportunidad para volar en Aeroméxico
El funcionario también señaló que Grupo Aeroméxico que dirige el CEO, Andrés Conesa, ha tratado de culpar siempre a las operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX) y “de paso al Gobierno Federal”, como pretexto por el incumplimiento de los itinerarios. Dice que las razones comunes de que los sobrecargos de la aerolínea falten, es porque llegan tarde o se sienten mal y son sometidos a pruebas COVID-19.

Sin embargo y luego de las declaraciones producidas este lunes por el Procurador, Grupo Aeroméxico envió una declaración a la redacción de este medio para desmentir las acusaciones de la PROFECO, argumentando que de julio pasado a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos desde el AICM con una puntualidad de 81.3% en salidas y 78.8% en llegadas, mientras que los vuelos planeados por la empresa en este periodo, se han llevado a cabo al 99.9%.