Nuevamente Grupo Aeroméxico en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), realizan tres vuelos humanitarios que despegaron este 9 de abril desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, hacia Shanghái, vía Narita. Se trata de tres Boeing 787 Dreamliner matrículas N783AM, XA-ADG y N438AM.

Los aviones despegaron del Internacional Benito Juárez ferry (sin pasajeros), con una tripulación reforzada para traer suministros médicos desde Shanghái a los servicios de salud mexicanos. El paquete de podría contener equipo médico cómo, mascarillas y medicamentos. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha proporcionado más detalles.

De acuerdo con fuentes exclusivas consultadas por Transponder 1200, el primer Boeing 787 que cubre el vuelo AM9834 llegará a Narita y permanecerá algunos días hasta que vuele al Aeropuerto Internacional de Incheon para recoger a pasajero mexicanos varados del último vuelo que realizó la aerolínea. Mientras que el vuelo AM9976 también llegará a Narita, pero si será desplegado a Shanghái para suministros médicos. Mientras el tercer vuelo AM9980, desconocemos hasta el momento su misión.

Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, trabaja en conjunto con la aerolínea para realizar los vuelos humanitario donde el gobierno mexicano se encartará el pago de la operación de los vuelos y suministros médicos.

Tan sólo el pasado 7 de abril, Aeroméxico Cargo, también desplegó a través del vuelo AM9834 un Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N782AM bautizado “Misionero de Paz”, para traer suministros desde China, a través de una coordinación con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También Aeroméxico ha realizado operaciones en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, para abastecer a los hospitales más necesitados dentro de la República Mexicana para combatir al Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.