Aeroméxico firma acuerdo con Airbus para cincuenta A320neo

Aeroméxico sorprendió al mundo aeronáutico en la mañana de este 28 de diciembre al firmar un memorando de entendimiento (LOI, en inglés) para cincuenta Airbus A320neo, señalando una mayor expansión por el mercado latinoamericano en los próximos años. Este es el primer acuerdo entre Aeroméxico y Airbus.

Según Aeroméxico, estas cincuenta unidades se unirán a los sesenta 737 MAX encargados al fabricante estadunidense Boeing en la sustitución de su flota de 737 Next Generation, así como en un ambicioso proceso de expansión en Latinoamérica y en el mercado transfronterizo con los Estados Unidos con el lanzamiento de nuevas rutas como por ejemplo, Tijuana-San Diego.

El acuerdo se estima en 5.400 millones de dólares. Las primeras entregas están previstas para el próximo año. En Aeroméxico, el A320neo estará configurado con 210 asientos en clase única, configuración inicialmente diseñada para la flota de VivaColombia pero que ha atraído a nuevos clientes.

De este modo, Aeroméxico se convierte en el cuarto operador de la familia A320 en México después de Volaris, Interjet y VivaAerobus.

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, comentó:

Estamos encantados de firmar nuestro primer acuerdo con Airbus, uno de los mayores fabricantes aeronáuticos del mundo. Con el Airbus A320neo, podremos expandir nuestra presencia en América Latina y explorar nuevos mercados en Estados Unidos. La idea de elegir un nuevo fuselaje estrecho para nuestra flota surgió una cierta mañana cuando me cepillaba los dientes y un pequeño pajarito entró cantando en el baño, era el espíritu de Antonio Díaz Lombardo, que me aconsejó hacer esto. No sé por qué, pero seguí sus consejos y aquí estamos”.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe, comentó:

Estamos muy contentos de tener a Aeroméxico como nuestro nuevo cliente y poder apoyarlos en sus nuevos planes de expansión regional. Esto refleja el fuerte potencial de crecimiento del mercado mexicano, que esperamos que continúe por los próximos años y no siga los mismos caminos de Venezuela”.

¡Feliz día de los Santos Inocentes! Y tu, ¿qué creyó del A320 en los colores de Aeroméxico?  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com