Aeroméxico regresa a volar a Ixtapa Zihuatanejo
Aeroméxico reactivó el pasado 16 de julio sus operaciones en Ixtapa Zihuatanejo con dos vuelos semanales desde la Ciudad de México. Como celebración, la administración del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), realizó el baño del avión.
Aeroméxico ha conectado a la Ciudad de México con este destino desde hace más de 40 años, ubicado frente al Océano Pacífico y que mantiene su tradición, folclor, infraestructura, equipamiento turístico y es reconocido por la diversidad de sus playas, donde se pueden realizar actividades como pesca deportiva y stand up paddle entre muchas otras.
José Zapata, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, expresó “Nos comprometimos a seguir conectando destinos y lo seguiremos haciendo con los más altos estándares de salud e higiene. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de Guerrero, OMA y otros actores y socios relevantes, para volar cada día más alto”.
- También podría interesarte: Airbus comienza entregas con combustible sostenible
El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores comentó, “Paulatinamente vamos recuperando la actividad aérea en nuestro Estado, prueba de ello es el regreso de Aeroméxico a Ixtapa Zihuatanejo, es un socio muy importante para Guerrero y nos anima mucho esta gran noticia, bienvenidos de nuevo a Guerrero, sigamos cuidándonos todos y todas”.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que “Es una gran noticia el que nuestros amigos de Aeroméxico retomen el vuelo a Guerrero, particularmente en este día, a Ixtapa Zihuatanejo. Aeroméxico es uno de los socios pilares de la aviación para Guerrero y con esto se refrenda la gran relación que existe, no dudamos que pronto recuperaremos las grandes operaciones que teníamos antes de la pandemia y no nos queda más que agradecer por su confianza, enhorabuena a Aeroméxico, Ixtapa Zihuatanejo y a Guerrero”.
“Estamos muy felices con el regreso de operaciones de Aeroméxico, sin duda una de las líneas aéreas que más pasajeros genera hacia el destino, nuestra relación es añeja y estamos seguros de que este nuevo vuelo traerá beneficios para todos. Gracias por confiar en nosotros y reforzar su compromiso, estamos preparados para recibirlos” declaró Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).
Aeroméxico recordó que continuará incrementando sus operaciones, estimando concluir el mes de julio superando los 6 mil vuelos, más del doble de los que realizó en junio pasado.