Airbus está expandiendo sus operaciones de combustible de aviación sostenible (SAF), que ahora incluye entregas de aviones desde su sitio en Hamburgo, Alemania. Air Transat recibió dos de la nueva A321LR en arrendamiento de AerCap. Ambos utilizaron una mezcla de combustible de aviación sostenible al 10 por ciento para volar el avión desde Hamburgo a Montreal, Canadá, sin parar.

Airbus ya ha establecido con éxito vuelos SAF desde Hamburgo con su avión de transporte Beluga desde diciembre de 2019. La entrega comercial de hoy es otro hito que subraya el compromiso continuo de Airbus de minimizar el impacto ambiental del transporte aéreo, que incluye convertirse en el primer fabricante de aviones que ofrece a los clientes la opción de recibiendo nuevos aviones con combustible sostenible en sus tanques. Dichos vuelos de entrega han estado disponibles desde 2016, comenzando desde las instalaciones de producción de la sede de Airbus en Toulouse, Francia, seguido de Mobile, Alabama, EE. UU.

Airbus ofrece esta opción como parte de su estrategia para promover el uso más regular de combustibles sostenibles dentro de la industria de la aviación. El combustible para el avión A321LR de Air Transat entregado desde Hamburgo fue suministrado por Air bp y producido por Neste.

Airbus y Air Transat tienen una larga historia de cooperación en asuntos ambientales. Airbus apoyó a la aerolínea para lanzar su programa ambiental hace 13 años y ambos han trabajado juntos en proyectos ambientales como la eficiencia del combustible. Air Transat ha estado operando aviones Airbus de pasillo único y fuselaje ancho desde 1999.

«La sostenibilidad y la eficiencia son esenciales para nuestros clientes y para Airbus. Los desarrollos sostenibles de combustible de aviación desempeñarán un papel clave en la reducción de la huella ambiental de la industria de la aviación. Al utilizar combustibles de aviación sostenibles en vuelos de entrega con socios como AerCap y Air Transat, que son Al volar el avión desde Hamburgo hasta su base de operaciones canadiense sin escalas, tomamos medidas concretas para contribuir a un futuro de la aviación más sostenible», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus.

«Estamos muy contentos de ser parte de este hito histórico, trabajando junto con nuestros socios en Airbus y con nuestro cliente de mucho tiempo, Air Transat, para ayudarlos a cumplir sus ambiciones de crecimiento sostenible», dijo Philip Scruggs, presidente y jefe comercial. Oficial de AerCap. «AerCap se compromete a facilitar el movimiento hacia un transporte aéreo más sostenible respaldado por su objetivo de hacer una transición de su flota a aproximadamente dos tercios de aviones de nueva tecnología para 2021».

«Es un honor para nosotros y una señal de confianza de Airbus ser su primer cliente en aprovechar esta nueva opción de entrega en su planta de Hamburgo», dijo Jean-François Lemay, presidente y gerente general de Air Transat. «Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso de reducir nuestra propia huella de carbono al tiempo que contribuye al logro de los ambiciosos objetivos de descarbonización de la industria aérea».

Tanto los vuelos de entrega de hoy como los de mañana serán neutros en carbono porque la porción de combustible fósil de queroseno se compensará con la compra de créditos de carbono.

«Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea canadiense en operar vuelos con emisiones neutras de carbono, y continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de brindar a nuestros pasajeros una experiencia de viaje que tenga en cuenta nuestra huella ambiental», continuó el Sr. Lemay.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.