Aeroméxico reinició sus vuelos entre México y Managua

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 1 de julio Aeroméxico reinició por fin sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Aeropuerto C. Sandino de Managua (MGU), Nicaragua, después de más de un año de ausencia por la pandemia. El vuelo AM650 fue operado por un Embraer 190 matrícula XA-ACE y después de 2:19 horas de vuelo aterrizó a las 11:04, y fue recibido por los tradicionales cañones de agua. Hasta antes de tener que suspenderlo, Aeroméxico había operado el vuelo a Managua por seis años consecutivos.

FRACTIONAL

Inicialmente el vuelo estará operando tres veces por semana, martes, jueves y sábados, con aviones Embraer 190 para 99 pasajeros, incluyendo 11 asientos en Clase Premier y 88 pasajeros en Clase Turista.

En el aeropuerto de Managua, la Ministra de Turismo de Nicaragua, Shatanny Anasha Campbell, le dio la bienvenido a Aeroméxico en Nicaragua diciendo:

Este reinicio de operaciones comerciales de Aeroméxico demuestra la confianza en nuestro país y contribuye al esfuerzo que nuestro gobierno ha estado haciendo en favor de la recuperación del turismo en Nicaragua”.

Por parte de Aeroméxico, el Vicepresidente Senior de Ventas Globales, Giancarlo Mulinelli, quien viajó con el avión en este primer vuelo, dijo que:

Aeroméxico está complacida de regresar a Nicaragua, país de gran riqueza cultural, turismo y arquitectura. El esfuerzo hecho mano a mano en el sector turístico, es la principal razón para el regreso de Aeroméxico a este país”.

La aerolínea reafirmó su compromiso de seguir uniendo a México y Nicaragua, con lo que suman actualmente cinco destinos en Centroamérica servidos por la aerolínea, ofreciendo más de 2700 asientos semanales desde México

Por otra parte, Aerméxico ya tiene en operación sus 4 Boeing 737 MAX 9 recibidos durante junio directamente de la planta de Boeing. Actualmente operan vuelos de México a Monterrey, Cancún, Tijuana y ocasionalmente Guadalajara, con lo que refuerzan estas rutas con su mayor capacidad. También el 737 MAX 8 XA-MAY está en operación, están pendientes de incorporarse los otros tres MAX 8 recibidos en junio. En cuanto a los 737-800 arrendados, el XA-OCC ya está también realizando vuelos a partir del 1 de julio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...