Aeroméxico suspenderá todos sus vuelos a Canadá

Ante las medidas que impuso el gobierno canadiense para frenar los contagios por COVID-19, Grupo Aeroméxico suspenderá sus vuelos hacia este país desde el 8 de febrero hasta el 30 de abril. Además de la suspensión de vuelos y pruebas PCR negativas, Canadá impondrá una cuarentena de 72 horas a aquellas personas que deseen ingresar.

Por su parte, Aeroméxico aplicará su política de flexibilidad a aquellos viajeros que tengan boletos reservados durante el tiempo de suspensión, lo que les permitirá adelantar o atrasar sus fechas de viaje según la disponibilidad. Los destinos de Aeroméxico con rutas hacia Vancouver, Toronto y Montreal son los que se verán afectados por esta medida de prevención.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó de la suspensión hacia los destinos más populares entre los canadienses, para desalentar los viajes internacionales. En una conferencia de prensa declaró: “Con los problemas a los que nos enfrentamos con la COVID-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento para estar volando».

No sólo Aeroméxico se verá afectado por esta medida, sino que compañías que tienen rutas hacia México y el Caribe como Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat también suspenderán sus rutas hasta el próximo 30 de abril. Las compañías aéreas solo estarán autorizadas para repatriar a sus ciudadanos que se encuentren fuera del país. Para esto, únicamente podrán aterrizar vuelos internacionales en los aeropuertos de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. Una vez en estas ciudades, se deberá reservar un hotel aprobado por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) por tres noches y someterse a dos pruebas de COVID-19, una a la llegada y otra en el día 10 del período de cuarentena de 14 días. Cabe mencionar que el costo del hotel y las pruebas deberán ser cubiertas por el pasajero.

RELACIONADO
Pasajera queda atrapada en el baño del avión; el vuelo tuvo que ser desviado
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...