Aeropuertos en China registraron más de 12 millones de pasajeros en sólo 7 días

La ‘Semana Dorada‘ es conocida como días feriados en el país asiático, duran tres días pero al unirse a ellas dos fines de semana, tienen siete días consecutivos de descanso, inició el pasado 1 de octubre y terminó el 7 de octubre de 2019. Este año se experimentó un aumento del 5.1% en movimiento de pasajeros, en esta días se trasladaron 12.8 millones de pasajeros en aeropuertos en China.

Según cifras proporcionadas por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), se registraron 113,900 movimientos de aeronaves, logrando aumentar un 2.6% con respecto al año 2018. El Aeropuerto de Shanghái Pudong reportó 693,400 pasajeros, de los cuales 244,500 fueron pasajeros internacionales cuyo destino principal fue Japón y Corea del Sur.

Los aeropuertos con mayor tráfico saliente fueron Shanghai, Hangzhou, Xishuangbanna, Tianjin, Wuyishan, Sanya, Jinggangshan, Lijiang y Lhasa, con destinos como Guilin, Shijiazhuang, Wenzhou, Ningbo, Shenzhen, Urumqi, Xi’an y Zhuhai.

Inaugurado el pasado 25 de septiembre el segundo aeropuerto Internacional de la ciudad capital el nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing también vio cerca de 80,000 y 504 pasajeros y movimientos de aviones.

Siendo el día 7 de octubre el día que más se registró movimiento en todos los aeropuertos en China, 1.9 millones de pasajeros regresaron de vacaciones siendo los aeropuertos de Xishuangbanna, Wuyishan, Jinggangshan, Sanya, Lijiang y Guilin los los más concurridos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com