Aeroterror: Mahan Air sorprende e inaugura ruta entre Teherán y Caracas

Mahan Air, la segunda mayor aerolínea iraní, sorprendió en la mañana de este lunes 8 de abril con el anuncio del lanzamiento de vuelos entre Teherán y la capital venezolana Caracas de manera inmediata. Recientemente, Mahan fue prohibida de sobrevolar en los espacios aéreos alemán y francés, acusada de transportar armas y equipos militares a zonas de guerra en Oriente Medio.

El anuncio de la ruta se realizó en conjunto entre la aerolínea y la Organización de Aviación Civil de Irán (CAO.IRI) mientras el primer avión se encontraba en dirección a Caracas con una delegación del gobierno iraní a bordo, incluido personal militar. Más detalles sobre la operación del ‘aeroterror’ aún no se han revelado.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, el Senador estadounidense Marco Rubio, de origen cubano, informó que la operación se realizará diariamente. Con base en esta primera operación, todo indica que la ruta será operada con equipos Airbus A340-600, que en la flota de Mahan Air, están configurados con 308 asientos en dos clases.

En los canales de venta de la aerolínea, Caracas aún no está incluida como un destino regular. El primer vuelo, el W5134, despegó del Aeropuerto Internacional de Teherán-Imam Khomeini a las 02:54LT (GMT+4:30), aterrizando en el Internacional de Caracas-Maiquetía a las 09:37LT (GMT-4); operación realizada por el A340-600 matrícula EP-MMR (s/n 615). La duración estimada de la ruta es de dieciséis horas. 

Conocida popularmente como Aeroterror o Terror Express, entre 2007 y 2010, la ruta entre la capital iraní y la venezolana fue operada por la estatal Conviasa con equipos A340-200, realizando escalas técnicas en la capital siria Damasco. Según informes de autoridades estadounidenses y documentos filtrados por personas del alto rango del régimen venezolano, la ruta se utilizaba para transportar dinero, armas y militares ilícitamente. En breve más información. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com