Air Austral anuncia firma acuerdo de compra por tres Airbus A220

La aerolínea francesa Air Austral anunció la firma de un compromiso de compra por tres equipos Airbus A220-300, que alimentarán su plan de renovación de flota de medio y corto recorrido. Se espera que los nuevos aviones se unan a la flota a finales del próximo año 2020.

Además del plan de renovación de flota, la decisión de adquisición de estos equipos –de acuerdo con el operador-, radica en el desempeño operativo de los A220 y el fortalecimiento de su red de rutas troncales desde su base principal en la Isla Reunión y el aumento de frecuencias.

De acuerdo con la cartera de pedidos de fabricante europeo hasta septiembre del 2019, la nueva familia de aviones A220, tiene poco más de 500 encargos de diferentes aerolíneas, principalmente estadounidenses.

Al respeto, el Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Airbus, Christopher Buckley, dijo:

Con su rendimiento incomparable y flexibilidad operativa, el A220 es el avión perfecto para que Air Austral refuerce las rutas entre la Isla Reunión y sus vecinos en el Océano Índico, así como para conectar la isla más lejos. Las aerolíneas de todo el mundo están reconociendo la economía del A220 y es un gran honor que Air Austral sea el primer operador del A220 en la región”.

Los nuevos operadores del Airbus A220 –avión específicamente diseñado para el mercado entre 100-150 asientos-, podrán beneficiarse de una reducción del 20% en el consumo de combustible y emisiones de CO 2 y hacer más rentables sus operaciones.

De acuerdo con Airfleets, Air Austral, tiene una flota compuesta por nueve equipos, principalmente del fabricante Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com