Airbus introduce robots en su línea de ensamblaje de A320 en Hamburgo

Airbus introdujo 20 robots en su línea de ensamblaje de estructuras de fuselaje altamente automatizada en su planta de Hamburgo para acelerar la fabricación de secciones más largas de su avión A321LR. Hamburgo alberga una gran cantidad de sitios de Airbus, desde el centro de repuestos hasta las oficinas de diseño, los sitios de producción, la línea de ensamblaje final e incluso un centro de capacitación. El montaje final se lleva a cabo en este sitio, Finkenwerder, para los cuatro miembros de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321). También alberga el salón de ensamblaje de componentes principales del Airbus 380.

En su comunicado, la fabricante dijo que su línea de fabricación fue una evolución en su sistema de producción industrial, no solo con robots sino también con un nuevo concepto de logística, posicionamiento automatizado por medición láser y un sistema de adquisición de datos digitales.

Usando estas últimas tecnologías de automatización digital disponibles, la instalación será responsable de construir los cuerpos de fuselaje listos para el ensamblaje final. Se espera que esta introducción de robots en la línea mejore la eficiencia y reduzca los largos plazos de entrega típicamente asociados con esta familia de aviones.

El Director de Operaciones de Airbus, Michael Schoellhorn, dijo:

Dado el enorme éxito de la familia A320 y la cartera de pedidos, estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestro sistema de producción pueda igualar la excelencia de nuestros productos y que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes para nuestro avión de pasillo único. Se ha colocado un alto nivel de confianza e inversión en nuestra gente y fábricas en Hamburgo. Ahora tenemos que cumplir con nuestros compromisos con los clientes y garantizar la competitividad general “.

El ensamblaje de la sección inicial utilizará un sistema automatizado modular y liviano llamado “flextrack” con ocho robots que taladran y hunden de 1100 a 2400 agujeros por junta longitudinal. En el siguiente paso de producción, se utilizaron 12 robots que operan en siete ejes para combinar las secciones del fuselaje central y posterior con la cola para formar un componente principal. La compañía dijo que también estaba implementando nuevos métodos y tecnologías en la logística de materiales y piezas en las instalaciones para optimizar la producción y acortar los plazos de entrega.

Aunque se espera que la automatización del mantenimiento de la aeronave sea un proceso gradual y limitado, la producción de la aeronave debería ver ganancias mucho más rápidas y de mayor alcance. Como señala Airbus, la digitalización que acompaña a la automatización robótica también es un paso importante, y será interesante ver cuánto pueden mejorar los procesos logísticos y de cadena de suministro en el futuro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com