Air Canada cerca de anunciar un pedido por el A321neo y A330neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Afectada por la crisis con el Boeing 737 MAX y dada la necesidad de modernizar su envejecida flota de dobles pasillo, con el reemplazo de los veteranos 767-300ER, Air Canada estaría cerca de anunciar un pedido con el fabricante aeronáutico europeo Airbus por veinticinco aeronaves Airbus A321neo y Airbus A330-900neo, informó el portal de aviación canadiense Les Ailes du Québec este sábado 22 de febrero, citando fuentes cercanas a la aerolínea.

Según la publicación, el pedido estaría comprendido por unidades del pasillo único A321neo LR (Long Range) y del A321XLR, que reemplazarían los once 737 MAX 9 actualmente listados en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, además del A330-900neo para modernizar su flota de doble pasillo, reemplazando los veteranos 767-300ER, que tienen una edad operativa promedio de más de treinta años.

El transportista canadiense, la más grande y aerolínea de bandera del país nortamericano, también habría decidido limitar su pedido por el Boeing 737 MAX a cincuenta unidades del 737 MAX 8, eliminando su orden por once aeronaves 737 MAX 9, renunciando la opción de compra por dieciocho unidades más y los derechos por treinta 737 MAX adicionales, parte del acuerdo multimillonario, valorado en 6.500 millones de dólares, anunciado en diciembre de 2013.

Fue el pasado martes 18 de febrero, durante la presentación de los resultados financieros para el cuarto trimestre (4Q2019) y del balance completo del año pasado, que el vicepresidente de finanzas de la aerolínea, Mike Rousseau, destacó que sin una pronta solución para los problemas con el 737 MAX, Air Canada tendrá que buscar nuevas alternativas para la flota. 

El ejecutivo señaló que, a pesar de la puesta en tierra del modelo en marzo pasado, logró mantener más del 97 por ciento de su oferta de servicios. Pero para alcanzar, tuvo que trabajar duro y dicha situación no puede durar para siempre. En el informe del balance, Air Canada también destacó que está en negociación con Boeing sobre una compensación financiera por la puesta en tierra de los veinticuatro 737 MAX 8 entregados y hasta que un acuerdo esté alcanzando, las informaciones sobre los compromisos actuales de compra del modelo pueden cambiar.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...