Air Europa inicia trámite para ingresar al mercado doméstico brasileño

La aerolínea Air Europa, propiedad de Globalia, el segundo más grande grupo aeronáutico español, solicitó ante la Junta Comercial del Estado de São Paulo (JUCESP) este viernes 17 de mayo su registro en el órgano, el primer paso hacia la obtención de autorización de la autoridad de aviación civil para ingresar al mercado doméstico brasileño.

La información fue confirmada por el Ministerio de Turismo del país sudamericano, además de fuentes cercanas a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Como publicamos hace diez días, durante una reunión en Madrid en la que anunció que expandirá su capacidad de asientos entre España y Brasil, las autoridades brasileñas destacaron el interés de Air Europa en el mercado doméstico del país.

El registro ante una junta de comercio es el primer paso para establecerse en el país; con ello, oficialmente, la compañía estará apta para iniciar el proceso de certificación para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC). Cabe señalar que el movimiento de Air Europa se hace posible gracias al fin de la restricción de capital extranjero en compañías aéreas brasileñas.

Si sigue con el plan, Air Europa se convertirá en la primera aerolínea de capital totalmente extranjero a ingresar al mayor mercado aeronáutico de Latinoamérica. Actualmente, según fuentes cercanas a las autoridades aeronáuticas [ANAC], otros grupos ya demostraron interés también en constituir unidad en Brasil. Uno de ellos, posiblemente, Indigo Partners, a través de la chilena JetSMART.

Nuestra sala de redacción consultó a fuentes cercanas a la operación de Air Europa, que también confirmaron el interés en el mercado brasileño. También estamos tratando de ponerse en contacto con Air Europa para obtener mayor información al respecto de esta solicitud de registro a las autoridades brasileñas.

Foto: Oliver Holzbauer/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com