Air Force Two vuelve a la base Andrews por falla técnica
El pasado domingo, el Air Force Two se preparaba para llevar a la Vcepresidenta de EE. UU., Kamala Harris a Guatemala. Sin embargo, el Boeing 757 designado para la misión, tuvo que regresar a la Base Andrews (JBA) pues presentó una falla técnica. Hasta el momento -y como es de esperarse- no se ha ahondado en la información respecto a la falla de la aeronave oficial.
La tarde del 06 de junio, el Air Force Two despegó sin contratiempos aparentes; no obstante, poco después del despegue la aeronave sufrió un desperfecto técnico y fue necesario volver. La Vivepresidenta y el resto de los pasajeros desembarcaron de manera segura. Al descender de la aeronave, Harris hizo una seña con el pulgar arriba para dar certeza de que todo se encontraba bien.
-
También podría interesarte: Pentágono cancela planes para reemplazar a los ‘Air Force Two’
Horas más tarde, la vicepresidenta y su comitiva despegaron a bordo de otro avión oficial de los EE. UU. La USAF y el Gobierno Federal de Estados Unidos se han mantenido discretos respecto a lo sucedido con el Boeing 757. La única declaración referente al Air Force Two fue por parte del vocero de la Vicepresidencia, Symone Sanders, quien señaló que no hay problemas de seguridad importantes.
Las especulaciones sobre qué o cuál fue la falla técnica del avión de la vicepresidenta. De acuerdo con algunas declaraciones que se encontraban a bordo del Air Force Two, se apunta a una posible falla con el tren de aterrizaje. Probablemente no se sepa la verdadera razón por el retorno del avión pues es un tema confidencial. Afortunadamente el 757 de los EE. UU., pudo volver a la base Andrews sin inconvenientes y aterrizar de manera segura.
“I’m good. I’m good,” says @VP. “We all said a little prayer but we’re good.” (h/t radio pooler @tamarakeithNPR)
— Steve Herman (@W7VOA) June 6, 2021
Recientemente se dio a conocer que la flota de los Boeing C-32A, también conocidos como “Air Force Two”, no serán reemplazados en los próximos años. Se argumenta desde el Pentágono que, la flota se encuentra en óptimas condiciones, además que el presupuesto fiscal 2022 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), eliminó la partida debido a los altos costos que podría experimentar el reemplazo.