Air France cancela vuelo a Moscú porque Rusia no le permitió la entrada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vuelo de la aerolínea francesa Air France entre París y Moscú fue cancelado el día de hoy luego de que Rusia no le aprobó la ruta sin pasar por Bielorrusia, según declaró la aerolínea. De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el vuelo AF1154 se tuvo que cancelar por “razones de operación ligadas a no pasar sobre el espacio aéreo de Bielorrusia, lo que requería una nueva autorización de las autoridades rusas para entrar a su territorio”, comentó un portavoz.

AERONAUTICA VITAR

La Unión Europea la pidió a sus aerolíneas que eviten el espacio aéreo de Bielorrusia por la indignación de haber forzado a un vuelo de Ryanair a aterrizar en Minsk el domingo pasado. El vuelo iba en ruta a Lituania desde Grecia, y arrestaron a un periodista disidente que iba a bordo.

Air France opera varios vuelos semanales a Moscú y dice que tiene planeado operar el siguiente vuelo programado a esa ciudad el viernes; sujeto a la aprobación de Rusia de una ruta de vuelo que le permite no pasar por Bielorrusia. A los pasajeros del vuelo cancelado se les brindó asistencia en el Aeropuerto Charles de Gaulle.

La aerolínea no había tenido problemas con otros vuelos que sobrevolaran territorio ruso luego de evitar Bielorrusia; o con el vuelo de París a San Petersburgo que llegó a su hora de itinerario. Pero Francia está entre los países que está tomando una línea dura sobre Bielorrusia luego de que sus aviones de combate interceptaron el vuelo de Ryanair; incluyendo la suspensión de los derechos de operación de la aerolínea nacional Belavia.

Unas horas después de la cancelación del vuelo de Air France, el vuelo 2869 de Belavia a Barcelona, fue forzado a regresar a Minsk; luego de que Polonia le avisó que no podría entrar al espacio aéreo francés. El Ministro Junior de Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, dijo el lunes que Francia había suspendido la autorización a Belavia para que sus vuelos cruzaran su territorio.

Belavia señaló por su parte que ya le prohibieron volar sobre Lituania, Latvia, Francia, Suecia, Gran Bretaña, Finlandia, la República Checa y Ucrania. Polonia había permitido que los vuelos de Belavia entraran a su espacio aéreo y el vuelo de Minsk a Varsovia aterrizó en la capital polaca a las 12:20 LT del miércoles; de acuerdo con el aeropuerto de Varsovia. Pero el vocero del gobierno polaco, Piotr Muller, dijo más tarde que el gabinete del país había aprobado la prohibición de que las aerolíneas de Bielorrusia entraran a su espacio aéreo, medida que entrará en vigor a la media noche de hoy, hora local.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...