Air France planea nuevos recortes para su subsidiaria HOP!

La subsidiaria regional de Air France, HOP!, tiene de nuevo la espada de Damocles encima por un nuevo recorte de flota y personal de aquí al siguiente año. De acuerdo con los medios de información turística franceses L’Echo Turistique y Air Journal, la empresa será recortada a una flota de 32 aviones, de 69 que tiene hoy, y una reducción de personal de 1007 personas de aquí a finales de 2022.

AERONAUTICA VITAR

Esta información hizo que el Comité Social y Económico de la empresa, que consta de 12 sindicatos que cubren todos los sectores del trabajo, pidieran información más precisa al Ministro de Transporte, Bruno Lemaire, ya que temen que esto sea el inicio de la desaparición progresiva de HOP! De los cielos franceses.

El miedo es también alentado por un documento interno al que los sindicatos tienen acceso, y también por el hecho de que todos los slots que Air France va a dejar en el Aeropuerto parisino de Orly (ORY), a solicitud de la Comisión Europea, eran operados por HOP! Además, Air France está esperando la entrega de aviones Airbus A220 que serán desplegados en vuelos cortos y medios, su llegada se tendrá durante 2022 y coincidirá con el desmantelamiento de HOP!

AERONAUTICA VITAR

La administración de la aerolínea no concuerda con el miedo expresado por los sindicatos, dicen que al plan de reestructura de HOP! busca asegurar la supervivencia de la empresa a largo plazo y que no hay ningún plan para desaparecerla. HOP! tiene un futuro confirmado al más alto nivel en el Grupo Air France, basado en las operaciones en sus Hubs de París-Charles de Gaulle y Lyon, con una flota más pequeña de 32 aviones.

Por el lado del personal, la situación se ha vuelto difícil para la empresa que ya ha pasado por 14 planes para salvaguardar el empleo o retiros voluntarios, en los últimos 7 años; y ahora viene esta reducción de 1007 empleados que equivalen al 40% del personal.

HOP! tuvo una pérdida de €80 millones de euros, ($94 mdd) en el total de €200 millones de euros en pérdidas por parte del Grupo Air France en 2019, antes de la pandemia. Por esta razón le quitaron todos los servicios desde París-Orly así como también algunos servicios directos que no pasan por París, como Lyon-Nantes, que fue transferido a Transavia France.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Air France-KLM, transportó a más de 100 millones de pasajeros durante el 2018
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...