Air France retirará cuatro Boeing 777-200ER en mayo

Air France reduce su flota de Boeing 777-200ER. De aquí a tres meses retirará 4 aeronaves del tipo. Estos serán reemplazados por los nuevos Airbus A350; el primero de ellos podría llegar en las próximas semanas. Por el lado de los Boeing, el primero por retirarse partió de París esta mañana con destino a Tarbes.

Este es uno de los cambios que la aerolínea francesa ha tenido que tomar respecto a su flota. Como consecuencia de la pandemia. Air France tuvo que apresurar la salida de su flota de A380 y los A340 que tenía. La crisis la ha llevado a reducir la flota y apuntar a opciones que le sean más rentables.

El 777-200ER había sido uno de los pilares para las operaciones de largo alcance desde que llegó en 1998. Desde ese año y hasta el 2002, la línea bandera adquirió 25 aeronaves del tipo. Este modelo fue su cómplice en las operaciones hacia África, América y Asia.

El anuncio del retiro de los 777-200ER perecería algo inesperado. Sin embargo, las aeronaves ya han sumado años y Air France ya tenía en mente reemplazarlos por los A350. Con la caída del tráfico se presentó la oportunidad ideal para hacer este cambio. Hasta ahora, ya han recibido 6 A350 de su connacional Airbus.

RELACIONADO
CockpitView | Despegue desde un Airbus A350 de Air France

Actualmente, todos ellos se encuentran operando. A diferencia del modelo de Boeing los cuales, más de la mitad de su flota, ha estado estacionado durante casi todo el 2020.

Como fue mencionado más arriba, esta mañana despegó del Aeropuerto de París CDG un 777-200ER con matrícula F-GSPV hacia Tarbes. Con 19 años, esta aeronave es uno de las más jóvenes de la flota. Este avión había permanecido almacenado desde el 21 de marzo pasado en el aeropuerto parisino CDG.

El aeropuerto de Tarbes es conocido por ser la base de la compañía Tarmac Aerosave. Dicha empresa está encargada de almacenar y desmantelar aeronaves. Por lo que se presume que este es el último vuelo del F-GSPV.

RELACIONADO
Recibe Air France en Toulouse su primer Airbus A350-900

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...