📷 Wikicommons - Nickspotsnzaa

La aerolínea Air New Zealand anunció sus intenciones para dejar de operar sus aviones Boeing 777-200 y 777-300 hasta finales de este 2020, esto como parte de su plan para reducir sus costos, actualmente la aerolínea cuenta con una flota de quince aviones 777, ocho en su versión -200 y siete en su versión -300.

La aerolínea anunció que pospondrán las entregas ya planificadas de aviones Airbus A321neo, con este cambio se espera que Air New Zealand reciba sus últimos siete pedidos entre los años 2022 y 2024. Además de la cancelación de inversiones por $430 millones de dólares, aclarando que no planean realizar nuevas inversiones hasta el año 2022.

Actualmente las aerolíneas están buscando todas las formas posibles para reducir sus gastos, en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el futuro de las aerolíneas está en peligro, debido a la nula demanda que desde hace más de tres meses impera en el mercado, además de las actuales restricciones de viaje que casi todos los países tienen.

📷 Wikicommons – Nickspotsnzaa

En específico Air New Zealand ha realizado diversas medidas para salvaguardar sus finanzas, por ejemplo la cancelación de los gastos no esenciales, reducción de los gastos de arrendamiento así como la modificación de acuerdos con sus proveedores. Con todos estos cambios la aerolínea espera ahorrar alrededor de $217 a $248 millones de dólares anualmente.

El Director financiero en Air New Zealand, Jeff McDowall dijo:

Sabemos que la demanda de viajes aéreos eventualmente se recuperará, por lo que somos consientes de encontrar el equilibrio adecuado entre eliminar el costo del acuerdo y garantizar que la aerolínea esté en una posición sólida para aumentar a medida que se recupere la demanda».

El pasado 25 de mayo la aerolínea anunció recortes a su fuerza laboral, un total de 300 trabajadores de ingeniería y mantenimiento, así como 1,300 tripulantes de cabina.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.