Air New Zealand optó por Boeing para avión de largo recorrido: Reuters

En medio de un proceso de renovación de su flota de largo alcance y la planificación del lanzamiento de nuevas rutas en la costa este del continente americano, incluyendo Nueva York y São Paulo, Air New Zealand decidió por aeronaves del fabricante estadounidense Boeing, informó Reuters. La expectativa es que la aerolínea neozelandesa anuncie oficialmente la elección del fabricante y modelo de avión en junio próximo.

Fue a dos años que la aerolínea anunció que ya estaba analizando un sustituto para su ‘envejecida’ flota de 777-200ER; el año pasado, sin embargo, fue que el proceso de elección por un modelo tomó un alcance más nítido, con sus ejecutivos anunciando que demandarían de un avión capaz de volar directo a Nueva York y São Paulo y que estuviera listo para su entrega a más tardar en cuatro años a partir de la decisión oficial, que se anunciaría a mediados de este año.

Entre los modelos que entraron en la competición, el A350 XWB del fabricante europeo Airbus y dos de la estadounidense Boeing, el 777X y el 787 Dreamliner; este último, al que Air New Zealand es cliente, pero podría aumentar su pedido o optar por otra variante de mayor alcance o capacidad. Pero según fuentes cercanas a su operación, la decisión final sería tomada entre el A350-900 XWB y el 787-9 Dreamliner, información confirmada esta semana por el director financiero de la aerolínea.

Según la británica Reuters, citando fuentes cercanas a la competición, después de dieciocho meses, la decisión final ya fue tomada por Air New Zealand, que optó por un modelo no especificado del fabricante Boeing, considerando que el 777X estaría en los planes. Entre los motivos que podrían estar detrás de la decisión, además de lo que era buscado del avión, una justificada búsqueda por reducción de costos a través de la estandarización de la flota de largo recorrido con modelos de un solo fabricante, como ya ocurre en la aerolínea. 

La decisión se anunciará en los próximos días, con la firma del acuerdo de adquisición con Boeing. Actualmente, toda la flota de largo recorrido de Air New Zealand está compuesta exclusivamente por treinta aeronaves de Boeing, incluyendo el 777-200ER, el -300ER y el 787-9 Dreamliner. Su flota de fuselaje estrecho, al contrario, exclusivamente por ‘Airbuses’. ¿Y tú, apuesta en cuál modelo? ¿El 787-9 o el 777X?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com