Air New Zealand se despide de la librea ‘Teal Blue’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde comienzos de la década de los 2000, la compañía aérea, Air New Zealand, portaba con orgullo la librea icónica Teal Blue, ahora, después de 23 años, le dirá adiós.

  • NOTA:Si no puedes ver el video, da click aquí.

FRACTIONAL

Los ocho De Havilland Dash 8 Q300 restantes, que aún contaban con la librea Teal Blue, serán renovados con la nueva librea (livery) blanca y negro. Los entusiastas del esquema Blue Wave, tendrán hasta el mes de julio para poder admirarla, que es cuando se hará el cambio.

La labor la está llevando a cabo Air new Zealand en conjunto con Airbus New Zealand en sus instalaciones de Blenheim, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

El Gerente General de Ingeniería y Mantenimiento del Grupo ANZ, Brett Daley, dice:

Estamos realmente entusiasmados con esta oportunidad de trabajar con Airbus en el repintado de estos aviones. Es fantástico tener la capacidad de hacer esto en nuestro propio patio trasero. La aeronave se pintó previamente en Australia. La librea en blanco y negro es distintiva, y creo que inspira un sentido de orgullo en los neozelandeses. Siempre que veas el mangopare [motivo de tiburón martillo] en la librea, no puedes evitar sentirte como en casa. Será fantástico dar la bienvenida a estos aviones con su librea actualizada de nuevo a nuestra flota”.

El cuarto Dash 8 entrará al taller próximamente y tardará 14 días en salir ya con la nueva librea. Esto es porque se elimina la pintura anterior, posteriormente se hace el repintado, el acabado y finaliza con el pesaje.

FRACTIONAL

La aerolínea, en su red regional, incluye muchas rutas de corta distancia, por ello depende mucho de sus De Havilland y ATR; cuenta con veintitrés De Havilland DHC-8-Q300, con capacidad para 50 pasajeros y veintinueve ATR72-600 de mayor capacidad con 68 asientos.

Foto: 111 Emergency

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.