Air Nostrum solicita operar vuelos domésticos en Brasil

La aerolínea regional española Air Nostrum solicitó el pasado viernes 7 de febrero ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorización para explorar el mercado doméstico de pasajeros en Brasil. Según el organismo, una vez aprobada, el transportista operará bajo un nuevo nombre comercial y deberá centrarse en el mercado regional del país sudamericano.

La solicitud formal fue presentada directamente por directivos de la aerolínea española durante una reunión en la capital Brasília con representates del organismo regulador aéreo. La conclusión del proceso de certificación deberá ocurrir a mediados del año, con previsión de la nueva aerolínea despegar durante el segundo semestre del año; mayores detalles, todavía, no fueron revelados.

Air Nostrum es la segunda aerolínea extranjera a solicitar su ingreso en el mercado doméstico del gigante sudamericano, después del también español Grupo Globalia, de Air Europa, que en mayo del año pasado, inició el proceso de certificación para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC); ambas posibles con la eliminación de la restricción de capital extranjero en aerolíneas nacionales en Brasil.

Como señaló el portal brasileño AeroIN, Air Nostrum podría estar detrás de la creación de Regional Linhas Aéreas, que ya tiene su registro comercial en São Paulo; entre los socios de la presunta nueva aerolínea, según el registro, están uno de los antiguos dueños de la noresteña NOAR Linhas Aéreas y un exdirectivo de la boliviana Amaszonas Líneas Aéreas, que en el pasado, ha mantenido una sociedad con Air Nostrum en el mercado paraguayo.

Air Nostrum es la más grande aerolínea regional española y mantiene un acuerdo comercial con Iberia, de International Airlines Group (IAG), operando vuelos domésticos e interregionales bajo el nombre comercial de Iberia Regional. Su flota está compuesta por unidades del turbohélice ATR 72-600 y los birreactores CRJ200, CRJ700 y CRJ1000 del fabricante canadiense Bombardier.

Foto: Laurent Errera/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com