United asegura par de slot adicional en México; suma nueva frecuencia a San Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines aseguró un nuevo par de slot (horarios de aterrizaje y despegue) adicional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló el transportista estadounidense a través de un documento enviado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) el pasado sábado 8 de febrero. Con ello, sumará una nueva frecuencia a San Francisco a partir de abril de este año, ya disponible a través de los canales de venta de la aerolínea.

A través del documento enviado al organismo, la aerolínea informó que las autoridades mexicanas respondieron recientemente a una solicitud pendiente hace mucho tiempo por un par de slot en la capital mexicana para la temporada de verano, lo que les fue asegurado. Así, desde el sábado pasado, comenzó a vender boletos para la nueva frecuencia adicional a San Francisco, que operará diariamente a partir del 26 de abril de este año.

El transportista, sin embargo, dijo no saber si los nuevos horarios asegurados fue uno de los seis pares de slots devueltos por JetBlue Airways en enero de este año, poco después de suspender todos sus vuelos hacia y desde la Ciudad de México. Como publicamos en diciembre pasado, la aerolínea de bajo costo había manifestado al Departamento de Transporte (DOT) su intención de traspasar al menos uno de los seis pares devueltos a United Airlines.

Al organismo, no obstante, United subrayó que, como el par de slot fue asignado por las autoridades mexicanas y sólo para la temporada de verano de este año, corre el riesgo de no poder continuar operando la nueva frecuencia entre México y San Francisco durante todo el año. Por lo tanto, instó al organismo estadounidense reconocer su elegibilidad para uno de los slots devueltos por JetBlue Airways, que originalmente, pertenecían a Aeroméxico y eran una condición para su acuerdo conjunto con Delta Air Lines.

El nuevo vuelo [UA 1271/UA1272] entre ambas ciudades ya está disponible a través de los canales de venta de United Airlines; despegará de San Francisco a las 10:40LT (GMT-8) y regresará de la Ciudad de México a las 18:05LT (GMT-6). Como las dos frecuencias actuales, también será operado a bordo de equipos Airbus A319, configurados con 128 asientos en tres clases, siendo ocho reclinables en Primera Clase, 42 con mayor espacio en Economy Plus y los demás 78 en cabina Económica.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...