Air Tanzania recibirá un Boeing 787-9 el próximo año, acuerdo que se logró tras una reunión entre el presidente de Tanzania John Magufuli y directivos de Boeing recientemente.

La primera aeronave será adquirida directamente por ‘Tanzanian Government Flight (TGF)’ y esta a su vez, arrendará la aeronave a la aerolínea. Los detalles del monto no fueron revelados, pero el Dreamliner 787-9 tiene un valor aproximado en precio de lista de 264 millones de dólares.

El Gobierno de Tanzania también ha confirmado esta semana, la adquisición de dos CS300 y un Dash 8-400 adicional, que se sumarán paulatinamente a la compañía con sede en Dar-es-Salaam.

Las nuevas adquisiciones obedecen a una reestructuración de su flota y al comienzo de rutas de largo recorrido hacia los Estados Unidos, China y Rusia. Se espera que la incorporación del Dreamliner a la flota sea en junio del 2017.

Actualmente Air Tanzania cuenta con una flota de cuatro aeronaves, tres 737-300 y un De Havilland Canada DHC-8311 Dash 8, con una antigüedad promedio de poco más de 28 años.

 

  • author's avatar

    Por: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    «Mi más grande pasión, es la aviación».

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.