Airbus A319 de Air Canada pierde un neumático en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A319-100 matrícula C-GAQL propiedad de la aerolínea Air Canda, perdió un neumático de tren principal derecho durante un vuelo (AC-715), entre los Aeropuertos de Nueva York, La Guardia, y Toronto el pasado 18 de febrero.

La tripulación del avión se percató que tenía un problema con el tren momentos antes del aterrizaje por l pista 24L en el Aeropuerto de Toronto. Como resultado, los pilotos solicitaron a  la torre de control inspeccionar visiblemente el avión para saber lo que estaba ocurriendo.

Después de un pase bajo y muy cerca de la torre de control, le informaron a la tripulación que visiblemente uno de los neumáticos externos de la pierna del tren principal izquierdo no se encontraba. Algunas versiones de medios locales, indican que el Capitán requirió que desde tierra a través de unos binoculares también se revisara si la única llanta del tren principal izquierdo no estuviera “floja”; lo único que se pudo determinar es que no se tenía neumático.

El Airbus A319, nuevamente viró para incorporarse a la pista 24L y aterrizó sin complicaciones cómo se muestra en el video. La tripulación frenó el avión sobre la pista y los 120 pasajeros fueron desembarcados a través de las escaleras móviles y puesto en autobuses que los llevaron a la terminal. Nadie resultó herido.

Hasta el momento se desconoce en qué fase del vuelo el neumático se separó, si es que fue durante el ascenso inicial y durante la aproximación. Hasta el momento no se ha localizado.

Según FlightRadar24, el avión no ha salido de servicio y se ese espera que el próximo 21 de febrero realice un vuelo entre Toronto y Nueva York.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...