Airbus A319 de Delta aterriza de emergencia por impacto de ave

El día de ayer, 24 de enero del 2020, un Airbus A319 de Delta Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Tampa (TPA). La aeronave con destino Raleigh Durham (RDU) tuvo que regresar al aeropuerto luego del impacto con uno, o posiblemente dos, aves. El A319­ ­-con matrícula N318NB- despegó a las 11:23 para realizar el vuelo  DL2084 con duración de 1:20 sin embargo, diecinueve minutos después tuvo que regresar. Esto después de impactar con al menos un pájaro y causara daños en el motor izquierdo. El avión se declaró en emergencia e inmediatamente se dispuso a volver.

A las 11:42 el avión aterrizó sin mayor complicación y con todos los pasajeros a salvo. La aeronave tuvo que quedarse en tierra para una primera revisión. Un vuelo de rescate con otro A319-matrícula N315NB- despegó a las 15:52 llevando a los pasajeros a su destino.

La aeronave involucrada en el incidente se mantuvo en tierra desde ese momento. Se espera que hoy por la tarde despegue de esta aeronave bajo el número de vuelo DL9960. Delta suele usar estos números de vuelo cuando se trata de vuelos ferry, cuando se lleva un avión a almacenamiento o revisiones de mantenimiento. En este caso, el destino cargado en el sistema era Atlanta por lo que se entiende que será llevado al centro principal de Delta y donde está TechOps.

Este último es el centro de ingeniería de la aerolínea por lo que podemos entender que será llevado a revisión y esperemos, sea arreglado. Tenemos confianza en que sea reparado pues si bien el A319 pinta para ser una excelente opción en estos tiempos de pandemia (tanto por su tamaño como por su costo operativo), Delta mantiene 15 aviones de este tipo en tierra. Con base en lo anterior, no se descarta la posibilidad de que se decida tomar uno de ellos para sustituir la aeronave. Tendremos que esperar para saber el destino del N318NB pero, desde quienes escribimos estas líneas, deseamos que pronto pueda volver a los aires.

 

RELACIONADO
¡Adiós Vaquero! British Airways opera el último vuelo con su Airbus A318

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...