Airbus A320 de IndiGo sufre daños al chocar con escalerilla en Mumbai

En la mañana del sábado 6 de junio, un Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo IndiGo chocó con una escalerilla que se encontraba en la plataforma del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj de Mumbai. Aparentemente, fueron los fuertes vientos -producidos por las tormentas ciclónicas que azotan a India en esta temporada- los responsables del incidente. La escalerilla, que pertenece a la aerolínea SpiceJet fue desplazada por las ráfagas hacia el plano derecho del avión.

Según las declaraciones de un portavoz del aeropuerto, la aeronave de matrícula VT-IHN sufrió daños en su semiala derecha y el carenado del motor número dos. El incidente se produjo hacia las 7:30 a.m. hora local. La escalerilla perteneciente a SpiceJet fue arrastrada por los fuertes vientos desde la posición C87 hasta la posición C86, donde chocó con el A320 de IndiGo. El incidente se encuentra siendo investigado por las autoridades.

Un portavoz de IndiGo dijo que la escalerilla se soltó de su posición y golpeó al avión que se encontraba estacionado y no estaba en operación. Por su parte, SpiceJet afirmó que la escalerilla se encontraba bien asegurada y con los calzos puestos al momento del incidente; además, afirman que no había una alerta meteorológica en ese momento. Debido a las restricciones en los vuelos, una gran cantidad de aeronaves se encuentran estacionadas hoy por hoy en los aeropuertos.

También podría interesarte: IndiGo adelantará el retiro de 122 unidades del A320ceo

El portavoz de Mumbai International Airport Ltd declaró:

Las impredecibles tormentas ciclónicas que azotan a la India han planteado un enorme desafío para las aeronaves estacionadas sin vigilancia en los aeropuertos. Debido a los fuertes vientos, el VT-IHN de IndiGo fue golpeado por una escalera de SpiceJet en Mumbai, causando algunos daños al ala y al carenado del motor”.

Foto: Twitter / ZeeNews.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com