Airbus A350 de la nueva aerolínea española World2Fly realiza primer vuelo

El primer Airbus A350-900 de la nueva aerolínea española World2Fly realizó recientemente su primer vuelo. La aeronave realizó un trayecto de más de tres horas como vuelo de prueba despegando y aterrizando desde el Aeropuerto de Toulouse en Francia (TLS).

American Flyers

Esta aeronave cuenta hasta el momento con la matrícula de vuelos prueba F-WZHI. Tiene el número de serie 448 y es impulsada por dos motores Rolls Royce Trent XWB. El A350 iba a ser entregado originalmente a la aerolínea rusa Aeroflot. La aeronave se sumará a un Airbus A330-300 matrícula EC-LXR que la aerolínea ya tiene. Esta última aeronave fue captada en enero pasado con los nuevos colores de World2Fly en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona (BCN).

El primer vuelo del primer A350 de World2Fly se realizó el pasado 23 de abril, el cual despegó del Aeropuerto de Toulouse (TLS) en donde se encuentra la planta de Airbus. El bimotor despegó a las 11:28LT y tras volar 3 horas con 35 minutos aterrizó nuevamente en Toulouse a las 15:04LT.

American Flyers

En las redes sociales de Airbus, el fabricante se congratuló de este primer vuelo declarando lo siguiente: “Ahí va el A350 de World2Fly en su primer vuelo bajo los cielos azules de Toulouse. Pronto se incorporará a la flota de la nueva aerolínea española para volar con pasajeros de manera eficiente y cómoda hacía destinos de playa en Punta Cana, Cancún y La Habana.»

Esta nueva aerolínea es un proyecto de la empresa hotelera Iberostar, la cual comenzará operaciones en este año. World2Fly será dirigida por Bruno Claeys, ex directivo de Evelop Airlines.

El plan de crear una nueva aerolínea, fue para reforzar al operador de tours español. Y pese a que estamos en medio de una severa crisis, la pandemia no frenará sus intenciones de expansión, por lo que esperan que la compañía aérea esté 100% operativa para poder hacer frente a la demanda de la próxima temporada verano 2021.

RELACIONADO
El A350-1000 realizó campaña de ensayos en vuelo “High and Warm” en Latinoamérica

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...