El asfalto de unas de las calles de rodaje del Aeropuerto de Châteauroux en Francia resultó con daños durante las maniobras de un Airbus A380 propiedad de British Airways matrícula G-XLED. El avión aterrizó en el Aeropuerto francés este, cuando se encontraba realizando maniobras en una de las calles de rodaje, el asfalto no soporto el peso de la aeronave.

El avión operó el vuelo BA9150 este 15 de abril de 2020, despegó del Aeropuerto Internacional de Londres a las 07:18 UTC, después de 1 hora y 16 minutos aterrizó en Aeropuerto de Châteauroux según lo planeado.

British Airways actualmente se encuentra retirando temporalmente sus aviones de fuselaje ancho, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Desde el pasado 6 de abril la compañía comenzó con el traslado de seis Airbus A380, donde permanecerán un tiempo a medida que la demanda de vuelos se recupera.

El pasado 3 de abril cinco Boeing 747 de British Airways se trasladaron del Aeropuerto Internacional de Londres al Aeropuerto de Teruel en España, donde también permanecerán almacenados hasta nuevo. Según los planes de la aerolínea esto podría continuar hasta finales de mayo de 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.