Airbus A380 de China Southern se encuentra con granizo en el vuelo y se daña parabrisas

Este 26 domingo de mayo un incidente ocurrió durante el vuelo CZ-3101 operado por un Airbus A380-800 de la aerolínea China Southern Airlines, cuando tras cruzar una tormenta de granizo cerca de Henan a un nivel de vuelo de 37,000 pies de altitud, el parabrisas de la aeronave sufrió de un agrietamiento considerable, además de daños en el radomo.

De acuerdo con información de FlightAware, la tripulación del A380 cubría la ruta entre el Aeropuerto de Baiyun y el Internacional de Pekín. Luego del incidente que ocurrió cerca de Henan, la tripulación decidió realizar un descenso a un nivel de 17,000 pies y continuar el vuelo. El avión pudo aterrizar de forma segura unos 90 minutos después de la ocurrencia.

Algunas fotos difundidas a través de redes sociales se puede observar los considerables daños que dejó a su paso el posible granizo. A pesar de la naturaleza del incidente, la tripulación pudo realizar un aterrizaje –como es usual- bajo las reglas de vuelo instrumental (IFR), lo que no compromete –hasta cierto punto- la operación y maniobrabilidad del equipo.

Generalmente, las aeronave pueden llegar a tener tres o más capas de mica en el parabrisas, por lo que si se daña alguna de ellas no compromete a la seguridad del vuelo. Es la tripulación de pilotos quienes determinarán los daños a través de una consulta en  los manuales del avión, mismo que brindarán información para tomar decisiones y clasificar el daño. Por presurización y bajo esta situación, todo avión está obligado a realizar un descenso hacia las capas más inferiores con el objetivo de no comprometer los daños. En algunos casos, estas situaciones no están consideradas como emergencia, depende de cual y cuantas capas han sido dañadas.

Esta situación estará bajo investigación de las autoridades aeronáuticas y la misma compañía. El avión involucrado es un A380-800 matrícula B-6140 (MSN120), que tiene una vida operativa de 6.7 años y llegó a China Southern Airlines en marzo del 2013.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com