Cessna Citation pierde comunicación, es escoltado e impacta en el Atlántico

El Cessna 560 Citation Encore matrícula N832R, registrado en nombre de Hypo Consulting LLC, impactó en las aguas del Atlántico Norte en la costa de Fort Lauderdale (Estados Unidos) en la tarde de este viernes 24 de mayo. Con sólo un piloto a bordo, se presume que él se ha vuelto inconsciente y el avión, sin contacto con el control de tráfico aéreo, continuó volando con el piloto automático activado.

El avión ejecutivo despegó del Aeropuero Regional de Saint Louis a las 13:36LT (GMT-5) en dirección al Ejecutivo de Fort Lauderdale; según la Administración Federal de Aviación (FAA), a bordo, sólo su piloto, que no tuvo la identidad revelada. Con su altitud de crucero a 39 mil pies, el avión continuó con su ascenso normalmente y en determinada fase de vuelo, perdió contacto con el control de tráfico aéreo.

Como precaución, la Guardia Nacional Aérea de Florida (FL ANG) desplegó dos cazas F-15 Eagle de la Base de Reserva Aérea de Homestead para interceptarlo y reestablecer contacto, lo que no hubo éxito. El Cessna, sin embargo, continuó volando en la altitud de crucero asignada en su plan de vuelo, sobrevolando el aeródromo de destino [Fort Lauderdale] a las 16:52LT (GMT-4) antes de alcanzar el Atlántico Norte.

Volando sin contacto en la costa de la ciudad floridense, el avión continuó siendo observado por los dos cazas, hasta que empezó a perder altitud rápidamente e impactó en las aguas del Atlántico a las 17:47LT a unos 480 kilómetros (259 millas náuticas) del litoral; se presume que el piloto a bordo resultó inconsciente y con el automático activado, la aeronave permaneció volando mientras le quedaba combustible en sus tanques.

Después del impacto, unidades de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos fueron desplegadas para la posición para localizar los restos del avión y de su tripulante y rescatarlos. El accidente será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que pronto facilitará más detalles sobre la ocurrencia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com