Airbus anuncia cambios en su alta dirección

Airbus anunció un cambio en su alta dirección, nombrado a Antoine Bouvier, de 59 años, como su más nuevo Jefe de Estrategia, Fusiones & Adquisiciones y Asuntos Públicos, cargo que desempeñará a partir del próximo 1 de junio. En esta posición reportará a Guillaume Faury, Director Ejecutivo del fabricante aeronáutico europeo.

Bouvier desempeñaba como director ejecutivo de la unidade británica MBDA, compañía que diseña y fabrica misiles para clientes europeos; lo sucederá en dicha posición Eric Béranger, de 56 años, que ha ocupado diversos puestos de dirección en Airbus Defensa y Espacio. Su nombramiento también se hará efectivo el 1 de junio.

Además, Patrick de Castelbajac, de 47 años, ha sido nombrado Jefe de Región Asia-Pacífico de Airbus, cargo que desempeñará a partir del 1 de junio de 2019. En este puesto, sucederá a Jean-Marc Nasr, que ha sido nombrado recientemente Vicepresidente Ejecutivo de Space Systems en Airbus Defensa y Espacio. Castelbajac reportará a Christian Scherer, Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

A respecto, el Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, comentó:

Los nombramientos en la alta dirección anunciados hoy, son elementos importantes para configurar el próximo capítulo de la compañía. Antoine Bouvier ha demostrado su capacidad de liderazgo al frente de MBDA desde 2007, y ha establecido a la empresa como la principal compañía europea de misiles. Antoine Bouvier aporta una amplia experiencia en el sector aeroespacial y de defensa, así como una visión estratégica en un entorno internacional. Eric Béranger es un ejecutivo reconocido en el sector y se unirá al Consejo de Administración de MBDA, sucediendo a Antoine Bouvier. Eric Béranger asumirá el cargo de CEO de MBDA y le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío profesional”.

El ejecutivo del fabricante europeo también destacó el nombramiento de Patrick de Castelbajac para encabezar los negocios del grupo en la región Asia-Pacífico, una de las en crecimiento más estratégicas para Airbus. Según él, Castelbajac ha demostrado tanto en Airbus como en ATR que cuenta con unos sólidos conocimientos sobre el negocio y con una gran proximidad con grupos de interés, características necesarias para conseguir que el negocio progrese en esta parte tan dinámica del mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com