Airbus cierra hangar e inspecciona aeronaves después de incidente en Mobile

El fabricante aeronáutico europeo Airbus cerró uno de sus hangares y está evaluando posibles daños en al menos dos aeronaves después de un incidente de naturaleza no revelada en su línea de ensamblaje estadounidense en el Aeropuerto de Mobile-Downtown el pasado viernes 13 de septiembre, informó FlightGlobal.

Según la publicación, durante el incidente, que se hizo público sólo este lunes 16 de septiembre, a través de una nota del portal canadiense especializado en aviación Wings Over Québec, el sistema de supresión de incendios fue activado. Sin embargo, a través de un comunicado, Airbus señaló que, aunque el sistema fue activado, no había indicios de humo o fuego dentro del hangar.

Además, según el fabricante, el incidente ocurrió fuera del período laboral, sin ningún empleado presente en el local; y dentro del hangar, durante la activación del sistema de supresión de fuego, había dos aeronaves, que serán evaluadas en busca de posibles daños. Airbus agregó que está en contacto directo con el cliente de los modelos afectados para mantenerlo informado de la situación.

El fabricante, sin embargo, declinó hacer comentarios al respecto del incidente. La planta de Airbus en Mobile-Downtown, en el estado del Alabama, es la cuerta línea de ensamblaje final y centro de entregas de aeronaves de pasillo único del fabricante europeo en el mundo, después de Toulouse-Blagnac (Francia), Hamburgo-Finkenwerder (Alemania) y Tianjin-Binhai (China).

La instalación se inauguró oficialmente en septiembre de 2015 para satisfacer la alta demanda de fuselajes estrecho encargados por las aerolíneas estadounidenses JetBlue, Delta, American, Spirit y Frontier Airlines. Actualmente, tiene una tasa de producción mensual de cuatro equipos de la familia Airbus A320 y desde agosto pasado, se inició allí el ensamblaje del primer Airbus A220, cuya primera entrega está programada para principios del próximo año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com