Impacta Cessna Caravan de TWOFlex en Manaus con diez personas a bordo

El Cessna 208B Grand Caravan de la aerolínea regional brasileña TWOFlex, matrícula PT-MHC, impactó contra el terreno durante el despegue del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes en Manaus en la primera de la tarde de este lunes 16 de septiembre con diez personas a bordo. El avión se estrelló en una zona forestal dentro del perímetro de la terminal; afortunadamente, todos los pasajeros y tripulantes a bordo sobrevivieron.

En el momento del accidente, el monomotor turbohélice cumplía un vuelo doméstico regional, con ocho pasajeros y dos tripulantes a bordo, que despegó de la capital del estado del Amazonas, Manaus, en dirección a la ciudad de Maués, ubicada a unos 260 kilómetros al este, después de las 13:00LT (GMT-4).

La carrera de despegue se inició por la pista 11, que dispone de 2.700 metros de longitud. Por razones aún desconocidas, durante el ascenso inicial, la tripulación habría perdido el control del Cessna Grand Caravan, que impactó contra el terreno en una zona boscosa dentro del perímetro de la terminal, ubicada a pocos metros de la cabecera (final) de la pista.

Rápidamente, los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y de los bomberos aeronáuticos, respectivamente, fueron desplegados a la zona para el rescate de los ocupantes del monomotor; la aeronave impactó en un área de difícil acceso, lo que dificultó la operación; a pesar del susto, todos sobrevivieron y fueron trasladados a hospitales con heridas de menor gravedad.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña fue desplegado a la zona; como resultado del accidente, la única pista del aeropuerto se quedó cerrada hasta las 16:45LT; estaba lloviendo en el momento del accidente. Según el testimonio de uno de los pasajeros sobrevivientes, el impacto ocurrió unos cinco minutos después del despegue. Las causas serán investigadas por el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com