Airbus concluye la fabricación del último conjunto de alas del A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cese de la producción del Airbus A380 se encuentra en su recta final y pasará a la historia como un avión que hizo todo por revolucionar al mercado pero no alcanzó la gloria. El fabricante Airbus anunciaba en febrero del 2018 el término de la construcción del avión comercial más grande del mundo, poniendo fin a tantas especulaciones sobre el programa.

Ahora el fabricante se prepara para entregar las últimas unidades a las aerolíneas All Nippon Airways y Emirates para que en 2021, se haya concluido el programa. Recientemente fueron reveladas unas imágenes de la transportación el último par de semi alas construidas del A380 que se fabricaban en la planta de Broughton, Reino Unido.

Se espera que salgan de la planta y emprendan un viaje entre el 6 y 7 de febrero en ferry hasta el puerto de Mostyn y posteriormente a la línea de ensamblaje final (FAL), en Toulouse, Francia. Las alas miden aproximadamente 45 metros de largo y pesan 45 toneladas.

Durante estos 13 años de producción del A380, alrededor de 16 fábricas en España y Alemana, principalmente, suministraron estructuras para este gran avión y eran transportadas por barco y avión (Belugas), hasta la FAL en Toulouse, Francia.

Se espera que para el 2021, la aerolínea Emirates se convierta en el cliente final del A380, y quien fue un gran aliado en el ambicioso programa que le dio vida durante más de una década. De los 242 aviones fabricados, 115 son de Emirates.

De acuerdo con Airbus, el término del programa no afectará a los más de 3 mil trabajadores de la planta en Reino Unido, ya que se continuará con la producción de otras superficies alares, para las familias A320, A350, A330neos y los cargueros A400M.

Mientras tanto y cómo lo informamos recientemente, la FAL del A380 en Toulouse, Francia, será utilizada para los nuevo A321 y así expandir su producción, una vez que finalice el programa. Esta FAL deberá de comenzar a operar hacia el año 2022, uniéndose a las de Hamburgo y Mobile, Alabama, en los Estados Unidos, mismas que también ensamblan el Airbus A321.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...