Airbus continúa apoyando las víctimas del terremoto en México a través de una amplia gama de socios y tecnologías

Siguiendo los primeros esfuerzos de apoyo a las víctimas los tres devastadores terremotos registrados en México el pasado mes de septiembre, Airbus en asociación con clientes, socios y agencias de ayuda humanitaria continúa colaborando en el envío de más ayudas al país. En las últimas dos semanas, la Fundación Airbus suministró imágenes de satélite y transportó ayuda humanitaria, utilizando vuelos de entrega para aerolíneas mexicanas y helicópteros de Airbus en México.

Más recientemente, Volaris, Aviation Sans Frontières y Un Kilo de Ayuda coordinaron el envío de más de tres toneladas de equipos como ropa, mantas, colchones, productos de limpieza, suministros médicos, tiendas y bolsas de dormir de Toulouse a la Ciudad de México por medio de la entrega de dos Airbus A320neo a Volaris.

Además, con el apoyo de Interjet, Aviation Capital Group y de GE Aviation, la Fundación Airbus coordinó un vuelo de ayuda durante la entrega del quinto A321 para Interjet. En total, fueron transportadas desde Hamburgo a Toluca seis toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo tiendas, colchones autoinflantes, linternas, además de lonas resistentes al agua.

Andrea Debbane, Directora Ejecutiva de la Fundación Airbus, comentó:

Los vuelos de entrega de nuevas aeronaves son una excelente manera de ayudar a las causas meritorias en los países de nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros socios Aviation Capital Group, Aviation Sans Frontières, GE Aviation, humedica, Interjet y Volaris y sus incansables esfuerzos y soporte logístico. Esta misión es un excelente ejemplo de que la aviación es una verdadera fuerza para el bien”.

Estos vuelos de ayuda humanitaria no fueron la única manera que el fabricante europeo colaboró con la población afectada del país. La fundación también se asoció al servicio mexicano de ambulancias aéreas Angel Flight para proporcionar transporte de emergencia en helicópteros a la población afectada. Para esto, dos helicópteros -un AS355 y un H130- fueron puestos a disposición de hospitales para el traslado de heridos en estado crítico, así como para el transporte de alimentos y medicamentos, después de que el terremoto imposibilitó el tráfico por carretera.

Las imágenes de satélite de observación de tierra de Airbus también han sido puestos a disposición de los socios de la Fundación Airbus a través de un portal dedicado, lo que ayudó a evaluar los daños por todo el país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com