Airbus entrega el primer A330neo de la historia a TAP Air Portugal

TAP Air Portugal recibió la primera aeronave de nueva generación A330neo, y como la aerolínea de lanzamiento, será la primera en beneficiarse de su eficiencia operativa insuperable, mayor alcance de la aeronave, y la nueva cabina Airspace de Airbus que ofrece a los pasajeros el mejor confort de su clase.  La compañía portuguesa recibirá otros 20 A330-900 en los próximos años.

El primer A330-900 de TAP Air Portugal se arrienda a la empresaa Avolon. Cuenta con 298 asientos en un diseño cómodo de tres clases con 34 en business class, 96 en economy plus y 168 asientos en clase económica. La cabina Airspace by Airbus ofrece más espacio personal, compartimientos de almacenamiento superiores más grandes, iluminación avanzada de la cabina y la última generación de sistemas de entretenimiento y conectividad en vuelo. El avión se desplegará en rutas desde Portugal a América y África.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al primer Airbus A330-900 en nuestra flota en expansión. Su inmejorable economía y eficiencia impulsarán nuestro negocio hacia adelante “, dijo Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal. “El A330neo nos dará mucha flexibilidad operativa gracias a su compatibilidad con los otros aviones Airbus de nuestra flota. “Este avión será el primero equipado con la nueva cabina Airspace, que es un nuevo concepto diseñado para satisfacer la ambición de TAP de ofrecer el mejor producto de la industria a nuestros pasajeros”, agregó.

“La entrega del primer A330neo, a un cliente de Airbus desde hace tiempo como TAP Air Portugal, es un hito muy importante para Airbus”, dijo Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “A través de innovaciones continuas, el A330neo, nuestro más nuevo avión de fuselaje ancho, ofrecerá el máximo valor y eficiencia a nuestros clientes y un confort superior a sus pasajeros. Esta ocasión marca otro paso adelante para cumplir con el objetivo de nuestra industria de aviación sustentable “, agregó.

El A330neo es un verdadero avión de nueva generación que se basa en el éxito del A330 y aprovecha la tecnología A350 XWB. Incorpora los motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación altamente eficientes y una nueva ala 3D optimizada con un rango superior, con sharklets completamente optimizados para el mejor rendimiento aerodinámico. En conjunto, estos avances traen una reducción significativa en el consumo de combustible del 25 por ciento en comparación con los aviones competidores de generaciones anteriores y de tamaño similar.

En la actualidad, TAP Air Portugal opera una flota Airbus de 72 aviones (18 A330, 4 A340 y 50 aviones de la familia A320). La flota de un solo pasillo incluye 22 A319ceo, 21 A320ceo y cuatro A321ceo, un A320neo y dos A321neo recientemente entregados.

El A330 es una de las familias de widgets más populares de la historia, ya que ha recibido más de 1.700 pedidos de 120 clientes. Más de 1,380 A330 vuelan con más de 128 operadores en todo el mundo. El nuevo A330neo es la última incorporación a la familia líder de ancho de Airbus, que también incluye el A350 XWB y el A380, todos ellos con un espacio y una comodidad inigualables combinados con niveles de eficiencia sin precedentes y una capacidad de alcance sin igual.

Foto: Airbus – A. DOMENJOU/ master films

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com