Airbus entregó 47 aviones nuevos durante julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus inició el segundo semestre del año con el pie derecho, ya que reportó la entrega de 47 aviones a 32 clientes alrededor del mundo, con lo que llega a 344 aviones entregados durante 2021. Aunque las entregas fueron menores a las de junio sigue con cifras superiores al año pasado, cuyo primer semestre fue muy complicado.

Como es costumbre, la familia A320 fue la que más entregas tuvo en el mes, fueron en total 22 A320neo y 17 A321neo, un A321ceo y un A319ceo, los que se entregaron a aerolíneas y arrendadores durante julio. Esto representa el 85% de las entregas en el mes. Después el A220 tuvo un buen mes ya que se entregaron 4 aviones de los cuales 3 fueron para Air Austral y un más para JetBlue.

Los aviones de cabina ancha siguen con un ritmo muy bajo dado que las aerolíneas siguen previendo una demanda baja para sus vuelos de largo alcance. Así que no se entregó ningún A330 y solamente dos A350 se entregaron en el mes, uno para Delta Air Lines y otro para China Eastern que además marcó un hito en la empresa, ya que fue el primer avión terminado en el Centro de Entregas de la planta de Tianjin, China.

En cuanto a las entregas de la familia A320, las aerolíneas de bajo costo siguen liderando la recuperación y el crecimiento, en el mes IndiGo fue el que más aviones recibió con 3 A320neo (incluyendo uno vía AerCap), y hubo entregas también para Volaris, Viva Aerobus, VietJet, Peach, Flyadeal y algunas otras.

Aunque las aerolíneas de servicio completo también se van recuperando, China Eastern recibió dos A320neo más su A350 terminado en Tianjin; Lufthansa, American y Turkish también recibieron A321neo. Las aerolíneas chinas son las que más aviones han estado agregando a sus flotas de aviones de un pasillo por la recuperación del mercado doméstico; por lo que hubo entregas también para China Southern, Air China, Shenzhen Airlines, Sichuan Airlines, Tibet Airlines, Juneyao Airlines, Quindao Airlines y otras más.

En cambio, las ventas no están teniendo un buen año, como era de esperarse, y durante julio solamente la aerolínea mexicana Volaris firmó una orden adicional por dos A320neo. Este ha sido el mes con menos órdenes en lo que va del año, lo que muestra que las aerolíneas siguen muy cautelosas en lo que se refiere a inversiones. En este sentido, Boeing ha tenido mucho mejor desempeño este año por la demanda reprimida que había por el 737 MAX, por lo que los pedidos apenas se han estado firmando, especialmente con Southwest y United. Cuando se recertifique el avión en China seguramente habrá nuevos pedidos también de ese país.

RELACIONADO
Análisis 1: China y Rusia quieren acabar con el duopolio Boeing – Airbus

Con todo, Airbus sigue optimista en cuanto a cumplir e incluso rebasar su pronóstico de entregas; así como lograr los incrementos de producción planeados para la familia A320 en este y los siguientes años.

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com