LATAM Airlines adquirirá 28 nuevos Airbus A320neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aun cuando el Grupo LATAM se encuentra apegado al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, esto no impide que avance con sus proyectos de mejoras a futuro. Por ello y con el fin de modernizar su flota presentó un acuerdo con Airbus a la Corte para la adquisición de 28 A320neo. Con estos se busca aumentar la eficiencia de los aviones con los que cuenta el mayo grupo aéreo de Latinoamérica.

La compra de las nuevas aeronaves se suma a los ya pactado 42 aviones del tipo que se habían firmado anteriormente. Con la incorporación de los A320neo, LATAM pretende reforzar las operaciones de todas sus filiales. Además, con los nuevos aviones de fuselaje estrecho logrará apegarse a sus principios establecidos en su estrategia de sostenibilidad.

Los A320neo cuentan con motores más eficientes así como con mejoras aerodinámicas y otras tecnologías que permiten una eficiencia en el combustible. De acuerdo con lo informado por Airbus, las características anteriores implican un 20% más de eficiencia lo que significa un número menor de emisiones de CO2. Sumado a ello, se disminuirán las emisiones de oxido de nitrógeno y contaminación acústica en un 50% ambos.

Respecto a la adquisición de los 28 A320neo, el CEO del Grupo LATAM Airlines, Roberto Alvo, declaró:

La compra de estos aviones de alta eficiencia es una muestra del compromiso que hemos hecho de transformarnos en un LATAM neutro en carbono para el 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región. Continuaremos trabajando de manera responsable para dejar el Capítulo 11 con una flota que pueda seguir el ritmo de los nuevos desafíos del grupo.”

El nuevo lote de A320neo para LATAM la consolida como la más grande de la región. Alcanzar 70 nuevos aviones impulsará la ampliación de la gama de destinos principalmente en Latinoamérica y el Caribe. Esta expansión irá de la mano con los acuerdos de conectividad que tiene con Delta aunque aún están siendo analizados por los organismos reguladores de los países donde opera el grupo latino.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
IndiGo adelantará el retiro de 122 unidades del A320ceo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com