Airbus entrego 49 aviones en febrero y vendió otro par de A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque un poco atrasada en entregas considerando su pronóstico de 800 aviones en el año, Airbus sigue creciendo su producción.

  • Tendrán que acelerar las entregas los próximos meses en la medida de lo posible.
  • Solamente fueron 4 aviones de cabina ancha.
  • Mientras crecen la producción, buscan slots disponibles para ofrecerlos a United.

Entregas a febrero rezagadas

El fabricante europeo Airbus dio a conocer sus cifras de febrero, en donde indica que entregó durante el mes 49 aviones nuevos a 28 clientes y recibió pedidos por otros dos aviones Airbus A350-900. El mes pasado hubo mejores ventas por el Air Show de Singapur, pero en el transcurso del año seguramente habrá pedidos interesantes, sobre todo de aviones de cabina ancha porque de los de un solo pasillo ya no tiene capacidad de entregas a corto plazo.

Si consideramos el pronóstico de Airbus sobre entregar alrededor de 800 unidades durante 2024, que equivale a un promedio de 67 entregas mensuales, las entregas realizadas durante enero y febrero se quedan cortas de las expectativas, pues durante los dos meses apenas llegan a 79, por lo que Airbus deberá empujar los aceleradores hasta el tope para crecer la cifra de manera importante en los siguientes meses.

Respecto a las entregas de aviones nuevos, hubo 6 A220-300 en el mes para Breeze (2), JetBlue (2), Air Baltic y Delta Air Lines. En cuanto a la familia A320, hubo 18 entregas del A320neo para Air India (4), China Southern, IndoGo (4), Air Corsica, SAS, Spirit, Avianca, easyJet (2), Brussels, Azores y Flynas. Y hubo 21 entregas del A321neo para Spirit, Frontier (3), Wizz Air (3), Xiamen (2), Volaris (2), VietJet, Turkish, ITA Airways, HK Express, Delta (2), United, Air Busan, JetBlue y Eurowings.

De los aviones de cabina ancha están todavía más atrasados, fueron 2 A330-900 para Condor y Cebu Pacific, mientras que del A350 fue uno para Turkish de la serie -900 y uno para British Airways de la serie -1000.

Crecimiento en puerta

Y aunque los pedidos del mes, como ya comentamos, fueron tan solo 2 A350, Airbus está trabajando para crecer lo más pronto posible la producción de todos sus modelos para poder satisfacer la demanda, como lo comentó su director Guillaume Faury en la conferencia con inversionistas el mes pasado. Parte de lo que los mantuvo ocupados fue precisamente buscar slots no confirmados por los compradores para ofrecérselos a United que, ante las demoras del Boeing 737-10 MAX está urgida de aviones nuevos para los próximos años.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.